lunes. 26.02.2024
Concentración de Alianza UPA-COAG
Concentración de Alianza UPA-COAG

Este viernes, los vecinos de Boya y Sagallos junto con la alianza UPA-COAG, han salido a la calle para exigir que "se recupere la misma atención médica que se realizaba en los consultorios de nuestros pueblos antes de la pandemia".

De esta forma, han pedido a la Junta de Castilla y León una recuperación de las ayudas para favorecer el desarrollo de las zonas de influencia socioeconómica (ZIS) para la Sierra de la Culebra así como del establecimiento de una UVI Móvil con base en Alcañices, y que "se liquiden ya las ayudas por daños de la fauna ce campañas precedentes y que aún están pendiente de pago".

Concentración de Alianza UPA-COAG (2)
Concentración de Alianza UPA-COAG (2)

Todo ello con una manifestación de protesta en demanda de unos servicios públicos de "calidad y de proximidad. Es por ello que pedimos de nuevo la atención en consultorios médicos en nuestros pueblos. UPA y COAG exigen que se recupere la misma atención médica que se realizaba en los consultorios de nuestros pueblos antes de la pandemia, con dotación de personal suficiente en atención a una población envejecida y dispersa".

Boya y Sagallos salen a la calle por unos servicios públicos "de calidad"