martes. 23.04.2024

Sin duda, octubre está siendo el mes del jazz y vino. El pasado sábado el espacio conocido popularmente en Fermoselle como 'Terradillo' acogió el tercero de los conciertos organizados dentro de la programación del Festival Jazz y Vino.

Esta cita contó con el patrocinio de las bodegas comerciales locales Pastrana y Almaroja y la actuación del dúo madrileño Damy Soul, además de la representación del Ayuntamiento de Fermoselle, la D.O. Arribes y diferentes bodegas comerciales de la localidad, siendo la AECT Duero-Douro la organizadora íntegra del festival.

Los presentes tuvieron la oportunidad de descubrir las particularidades de una de las referencias de cada bodega patrocinadora en una cata.

El turno en primer lugar, fue de Charlotte Allen, enóloga y propietaria de Almaroja, quien comentó las particularidades del vino Pirita Blanco. Un vino de elaborado a partir de variedades destacadas de Fermoselle como malvasía o puesta en cruz y con toques de palomino fino, albillo y moscatel; su crianza es de seis meses sobre lías finas.

Seguidamente, el copropietario de bodegas Pastrana, Jesús Ángel Ramos, dirigió la cata del vino Paraje de los Bancales. Una referencia elaborada en su 90% con uva Juan García y un 10% con variedades arribeñas, junto a una crianza de 12 meses en barrica de roble.

Tras la cata, el dúo madrileño Damy Soul puso el ritmo musical a base de jazz, soul y pop con sus propias versiones de temas de este género muy conocidos.

El Festival Jazz y Vino encamina su recta final. El concierto que pondrá el punto final el próximo sábado 30 de octubre estará patrocina por Bodegas Pascual Fernández y contará con la actuación de Isabel Ventura. El enclave en esta ocasión será la calle Fontanicas, a las puertas de la bodega patrocinadora.

Ante la previsión de alta probabilidad de lluvias, la organización está estudiando una ubicación alternativa para la celebración del concierto. En los próximos días se comunicarán todos los detalles a través de las redes sociales de Fermoselle Villa del Vino.

Bodegas Patrana y Almaroja protagonizan la penúltima cita del Festival Jazz y Vino