lunes. 22.04.2024
Jonathan Méndez Tapioles, finalista del 13º Concurso Nacional de Cócteles Panizo
Jonathan Méndez Tapioles, finalista del 13º Concurso Nacional de Cócteles Panizo

Jonathan Méndez Tapioles, el 'bartender' del Restaurante 'El Ermitaño' en Benavente, ha logrado distinguirse en el exigente 13º Concurso Nacional de Cócteles Panizo, colocándose como uno de los finalistas. Natural de Barcial del Barco, ha sido seleccionado para acudir a la final y asegurar así su lugar en esta competición con el cóctel 'Homenaje'.

La fase clasificatoria supuso un desafío riguroso tanto para Méndez como para los otros nueve finalistas, quienes se enfrentaron a una evaluación minuciosa por parte del jurado. Cada detalle de sus cócteles fue escrutado con atención, considerando aspectos como la presencia, originalidad y equilibrio de los ingredientes, así como la ejecución impecable en su preparación.

La gran final del concurso está prevista para el lunes 22 de abril a las 16:30 horas en el Salón Gourmets en IFEMA, Madrid. Este evento anual reunirá a un distinguido panel de jueces del mundo gastronómico y de la hostelería, entre ellos la 'Master of Wine' Almudena Alberca, el presidente de la Federación de Asociaciones de Barman Españoles, Juan Carlos Muñoz, y otros expertos como Nan Ferreres, Mayte Lapresta o Custodio López, entre otros. 

Además del zamorano, otros finalistas destacados competirán en la final, representando diversas regiones de España con sus propias y únicas creaciones como Borja Gutiérrez con 'Gilda' representando a Cantabria, Alejandro Alfonso, de Tenerife, con 'Among us' o Adrián Orgaz con su cóctel 'Jú Zi' de Zaragoza. 

El 'bartender' zamorano que aspira a lo más alto