miércoles. 24.04.2024
Banco de tierras solidario
Banco de tierras solidario

El Banco de Viviendas "Juntos por Sayago" lanza una nueva iniciativa con el mismo objetivo con el que se creó inicialmente: lograr el asentamiento de nuevas familias en la comarca para revitalizar los municipios sayagueses, al tiempo que aportar empleo en la zona. Orientados especialmente a la venta y alquileres de viviendas, los promotores de esta iniciativa reconocen que últimamente han recibido mensajes de familias interesadas en iniciarse o hacerse cargo de naves ganaderas o para desarrollar su faceta de agricultores, para lo que requieren además de tierras disponibles. 

Por ello, Juntos por Sayago ha lanzado la iniciativa "Tierra solidarias" por las que proponen a los dueños de terrenos que no estén en actual uso y que quieran donarlas o cederlas para dicho banco al precio que indiquen en venta y/o alquiler.

Desde el Banco de Viviendas recuerdan que el objetivo de su creación es generar nuevas altas en el sector primario en la zona, atrayendo a familias con niños así como terminar de asentar a aquellas que se hayan venido a vivir a Sayago en los últimos dos años. 

El Banco de Viviendas de Sayago lanza el reto "Tierras solidarias" para favorecer el...