jueves. 29.09.2022

Una avería deja a dos municipios alistanos sin teléfono fijo durante varios días

La incidencia se puso en conocimiento de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones tras 48 horas sin servicio y el jueves se informaba de la avería estaba solucionada, si bien el edil mantiene que los vecinos continúan incomunicados
Entrada San Vicente de la Cabeza
Entrada San Vicente de la Cabeza

El pasado miércoles, 31 de agosto, la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones recibía una llamada telefónica del Alcalde de San Vicente de la Cabeza en la que ponía en conocimiento que el municipio llevaba dos días sin servicio de telefonía fija. La Jefatura solicitó en ese momento desde la JPIT de Zamora apertura del procedimiento de averías masivas a la SG de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (SGAUT).

Ya el jueves se informó de que la incidencia había sido solucionada. "A raíz de una avería hardware en un nodo de transmisión en Montamarta, quedaron bloqueados algunos módulos de cliente correspondientes al equipo de conmutación que da servicio a las poblaciones de San Vicente de la Cabeza y Sarracín de Aliste. Dichos módulos ya han sido rehabilitados, por lo que ya tienen servicio", informaba Telefónica a través de la SGAUT.

Si bien desde el municipio de San Vicente de la Cabeza, su edil mantenía que continuaban sin servicio, por lo que se puso en conocimiento de nuevo de la SGAUT. En estos momentos la jefa provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Susana Vicente, está a la espera de información por parte de la compañía.

Desde la Subdelegación del Gobierno se informa que se ha seguido el mismo procedimiento de servicio público que se realiza con los 248 municipios de la provincia de Zamora. Se ha escuchado al alcalde de forma activa, se le ha mantenido informado y se ha tratado de solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Tanto en la Subdelegación del Gobierno como en la Jefatura Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones se le ha atendido con rigurosidad e intentando solucionar el problema lo antes posible.

Una avería deja a dos municipios alistanos sin teléfono fijo durante varios días
Comentarios