jueves. 18.04.2024
36moralinamercado
36moralinamercado

Con la llegada del tradicional 15 de agosto, festivo en toda España, Moralina ha vuelto a llenarse "hasta la bandera". La tradicional Feria de Artesanía y Productos Típicos de la comarca de Sayago y Tras Os Montes celebra su vigésima edición y la primera tras el parón impuesto por el Covid recuperando el trasiego habitual de visitantes dispuestos a descubrir a nuevos artesanos y proveerse de los productos con los que muchos cargan de regreso a sus Comunidades Autónomas de residencia. 

Más de una treintena de stands han copado toda la Plaza de Moralina que se extiende desde la explanada en la que se encuentra la entidad de Caja España y la Farmacia y que ha contado este año de nuevo con una decoración cuidada al detalle. Carros decorados, reconstrucciones de nidos de cigüeñas y el jardín de 'los espantajos' que invitaba a refugiarse a la sombra de los árboles de un calor que no agobiaba tanto como la concentración de personas que se dieron cita de  nuevo en el municipio sayagués. 

56moralinamercado
56moralinamercado

Desde los vinos de la DO Arribes, pasando por cervezas artesanales, snaks de lo más variados -como los de morcilla- pasando por los reputados AOVES y aceites de oliva de Fermoselle o los quesos La Faya e Hircus se han dado cita entre artesanos del mimbre, pintores como la nativa de Argusino Dary Marino, los 'cacharros' de Pereruela o Mónica Castelo con sus complementos personalizados 'made in Sayago' son sólo algunos de los locales que han acercado sus creaciones al público. 

No faltaron tampoco los guiños a la solidaridad con algunos de los stands colgando carteles con los números de cuenta a beneficio de la asociación 'La Culebra no se calla' que pretende movilizarse ante la gravedad de los incendios acaecidos en la Sierra y con botes con donativos en metálicos que ya a media tarde lucían medio llenos. 

Una cita que se amenizaba con sangría y con la venta de rifas para sortear al final de la velada una cesta de productos típicos de la zona. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

52moralinamercado
52moralinamercado
50moralinamercado
50moralinamercado

Artesanía y gastronomía 'por los cuatro costados' en Moralina