lunes. 15.07.2024
Basura en la carretera
Basura en la carretera

El verano es una de las épocas más esperadas del año para disfrutar de las vacaciones y las fiestas patronales, donde las calles se llenan de gente, color y música. Pero toda celebración conlleva una responsabilidad. Han sido varios los municipios que han decidido acortar sus horarios de fiestas para evitar los “desfases” a ciertas horas de la noche, así como implementar un mayor control de los altercados. Esta medida pretende garantizar que las festividades se desarrollen en un ambiente seguro y respetuoso.

Por ello, se lanza un mensaje de responsabilidad individual para evitar el deterioro de los espacios públicos que, año tras año, sufren las consecuencias de los excesos y “gracias” de gente que no respeta y pone límites en sus actos. La colaboración de todos los asistentes es esencial para mantener el espíritu festivo y preservar el entorno.

Tanto la JCYL como los Ayuntamientos de las localidades intentan controlar la dificil situación que supone el cierre de verbenas y fiestas que en las localidades de la Zamora Vacía muchas veces se alargan hasta el amanecer.  El típico "despiporre" llega a las zonas rurales y donde parece que no hay límite para la fiesta, el sentido común es muchas veces cuestionable y en este caso las limitaciones han de cumplirse según los bandos municipales.

La comunidad zamorana se prepara para unas fiestas inolvidables, pero también conscientes de la importancia de celebrar con sensatez y cuidado. Así, el verano en Zamora promete ser una temporada llena de alegría y tradición, pero con un enfoque renovado en la responsabilidad y el respeto mutuo.

Arrancan las fiestas en los pueblos de Zamora, la polémica: los horarios de cierre