martes. 28.05.2024
Arranca en Almeida de Sayago el programa de empleo en zonas verdes con una inversión de 133.947 euros
Arranca en Almeida de Sayago el programa de empleo en zonas verdes con una inversión de 133.947 euros

En Almeida de Sayago se ha dado inicio al programa mixto de formación y empleo 'Zonas verdes-Restauración de jardines' financiado por el ECYL-Ayuntamiento con un presupuesto de 133.947 euros. Este programa tiene como objetivo principal la mejora de las zonas verdes del municipio, así como la cualificación de trabajadores para obtener el certificado de profesionalidad correspondiente.

Con una duración prevista de abril a septiembre de 2024, el programa cuenta con la participación de ocho alumnos-trabajadores todos ellos procedentes del desempleo y censados en Almeida de Sayago. La enseñanza estará a cargo de un coordinador y un monitor-capataz, ambos también censados en el municipio.

El alcalde, Miguel Alejo ha destacado que esta iniciativa es resultado del Plan Estratégico Municipal (2021-2026), que busca promover la formación y el empleo en la localidad. Durante la presentación del programa, Alejo instó a los participantes a trabajar juntos y anunció proyectos municipales en los que podrán colaborar, en línea con la formación que recibirán. 

Arranca en Almeida de Sayago el programa de empleo en zonas verdes con una inversión de...