viernes. 19.04.2024
Imagen renovada del nuevo restaurante en Villar del Buey
Imagen renovada del nuevo restaurante en Villar del Buey

Argusino está de vuelta... y con novedades. El mítico bar-restaurante ubicado en la esquina junto al Ayuntamiento de Villar del Buey vuelve a abrir sus puertas tras varios meses con el candado echado e intentos frustrados. Con la esperanza de que esta si, sea la definitiva, han llegado la pareja formada por Rosana y José Ricardo que, junto a su hija, han depositado todas sus ilusiones y esperanzas en este negocio y en lo que supone para ellos una vuelta a los orígenes. 

Respetando el nombre que recuerda al vecino y desaparecido municipio sayagués que dormita bajo las aguas del embalse de Almendra, la familia ha alquilado la zona del bar y del restaurante, a la que han hecho un profundo lavado de cara para su puesta a punto en la inauguración que se celebrará este sábado, previo al arranque oficial de servicios, menú del día y cenas bajo reserva que comenzará la próxima semana. 

También han alquilado el local anexo, donde antiguamente se ubicaba la tienda, si bien en un inicio no se habilitará con la idea de centrar todos los esfuerzos en levantar el negocio con la garantía de la clientela fiel del municipio, a buen seguro agradecido porque una pareja de emprendedores haya decidido volver a dar vida al pueblo. 

Nueva terraza del bar-restaurante "Argusino is back"
Nueva terraza del bar-restaurante "Argusino is back"

La familia aterriza así en la comarca sayaguesa con la idea de aparcar el frenético ritmo de vida que impone la hostelería en las grandes ciudades -como el caso de Málaga donde trabajaron previo al estallido de la pandemia- y para ofrecer a su hija la oportunidad de crecer rodeada de naturaleza y de los valores que siguen imperando en los pueblos. 

"Argusino is bak". Con ese nombre las puertas del bar y del restaurante volverán a ofrecer una pequeña degustación este sábado para los vecinos del pueblo y clientela más fiel, así como para quienes han apoyado a esta pareja en esta nueva andadura que mañana inician y que, esperemos, sea por muchos años. Apuesta por productos locales, como la ternera sayaguesa o los vinos DO Arribes serán sólo algunas de las señas de identidad de una cocina que ya comienza a desprender sus primeros y embriagadores aromas. 

Tapa del nuevo bar-restaurante "Argusino is back"
Tapa del nuevo bar-restaurante "Argusino is back"

Argusino is back... el bar-restaurante de Villar del Buey vuelve a abrir sus puertas