jueves. 18.04.2024
Protesta Tábara (2)
Protesta Tábara (2)

La Plataforma en Defensa por una Sanidad digna en la zona básica de salud de Tábara ha vuelto a salir a la calle para reclamar una sanidad de calidad.

Reclaman la implantación de un equipo médico las 24 horas, la dotación de profesionales altamente demandados, la contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones así como la adecuación del sistema de cita previa y la apertura real de los consultorios de la zona.

“Desde la plataforma anunciamos, que seguiremos con la intensificación de nuestras reivindicaciones con la celebración de manifestaciones los sábados, que partirán del punto de encuentro acostumbrado, los sábados a las 12 de la mañana, hasta que seamos atendidos por la representante de la Junta en Zamora. Una reunión que se ha solicitado en abril y de la cual aún no tenemos respuesta”, han explicado.

Además, han indicado que “necesitamos saber cuál va ser el plan a seguir en nuestra zona de salud básica, ya que la inminente jubilación de uno de nuestros médicos de atención primaria, dejará aún más carga de trabajo a sus compañeros, por lo que queremos pedir para ellos más apoyo desde la administración. No queremos ser los siguientes en sufrir un cambio en su gestión sanitaria como la que ha tenido la zona de Sanabria, que debido a la falta de profesionales ha tenido que cerrar los consultorios y centrar las consultas en el centro de salud, haciendo que sean los pacientes los que se desplacen hasta este para poder ser atendidos”.

Por todo ello, “seguimos pidiendo que se tengan en cuenta las características de nuestra zona, de los habitantes, de las necesidades debidas a la elevada edad de la mayoría de nuestra gente. No queremos que nuestra zona empeore por una incorrecta gestión sanitaria, no queremos irnos de nuestros pueblos. De ahí nuestras peticiones de ser escuchados por la Delegada”.

Además, han recordado que siguen recogiendo firmas para presentar ante el Procurador del Común, ya son 800.

Apertura de consultorios, médicos de apoyo y profesionales demandados: Tábara sigue con...