sábado. 20.04.2024
Los AOVES ecológicos galardonados en el OLIVE JAPAN
Los AOVES ecológicos galardonados en el OLIVE JAPAN

El aceite de oliva producido en la provincia suma nuevos galardonas con el reconocimiento obtenido este fin de semana en el certamen OLIVE JAPAN por parte de dos AOVES ecológicos de Pago Los Bichos. Los AOVES ecológicos han sido distinguidos entre un total de 816 muestras que se han presentado al certamen. 

Pago Los Bichos ha obtenido dos galardones por los AOVEs Ecológicos 399 y Arribanzos. Unos premios que se suman a otros recientes premios como la Silver Medal -también al AOVE 399-, el Concurso Athenas IOOC 2022 y el BIOL 2022, por mencionar tan sólo los premios obtenidos desde finales de marzo por esta empresa de origen familiar y que cuenta con una producción limitada de olivos plantados en bancales ladera abajo en pleno monte en “El Rincón de las Cabañas”. 

"Estamos muy felices de que en nuestra tercera participación consecutiva nuestros AOVEs hayan sido premiados en este prestigioso concurso internacional Olive Japan 2012 . Muchas gracias a Toshiya Tada , la organización del concurso y a todo el jurado por este trabajo tan minucioso. Este año nos ha sido complicada la participación por problemas logísticos que han escapado a nuestro control".

En concreto, en este Concurso y Feria Internacional de Aceite de Oliva realizada por Asociación de Sumilleres de Aceite de Oliva se han reconocido 580 premios que se han repartido en 10 premier, 299 medallas de oro y 271 de plata. 

Dos AOVES fermosellanos distinguidos con el oro y la plata en el OLIVE JAPAN