jueves 9/12/21

Nuevos puntos informativos para cubrir la expectación sobre los proyectos fotovoltaicos de Cobreros

Las empresas promotoras de los parques fotovoltaicos Coto 1 y Coto 2 abogan por reforzar los canales de información con los vecinos y mantienen que los estudios de impacto ambiental prevén efectos beneficiosos tanto sociales como ambientales en el entorno del proyecto

Cobreros
Cobreros

El punto informativo de los proyectos fotovoltaicos Coto 1 y Coto 2, de Cobreros ha ampliado su plazo de apertura hasta este próximo jueves 16 de septiembre, dado el alto número de visitas recibido durante agosto y septiembre. De esta manera, la mesa permanecerá abierta martes, miércoles y jueves en el Hotel Meleiros, situada en la Carretera Nacional 525, km. 84, en Castro de Sanabria).

Los horarios son martes de 11 a 15 y de 16 a 20 horas, miércoles de 9,30 a 13,30 y jueves de 16 a 20 horas. Para una adecuada organización, se recomienda concertar cita previa, llamando a los números de teléfono 623160434 ó 623164955.

Las empresas promotoras de los parques fotovoltaicos Coto 1 y Coto 2 abogan por la información, la participación y el acuerdo. En este sentido, se han reforzado los canales de información con los vecinos, mediante el envío de materiales divulgativos y el recordatorio de todos los cauces directos de contacto que se han establecido en los últimos dos años. En todo este periodo, se han mantenido varias reuniones informativas en las pedanías del municipio de Cobreros.

Los estudios de impacto ambiental prevén actuaciones enfocadas a generar efectos beneficiosos tanto sociales como ambientales en el entorno del proyecto, para cuya construcción se estima la generación de entre 350 y 400 puestos de trabajo. Los parques implican una inversión de casi 80 millones de euros.

Los parques Coto 1 y Coto 2 sólo ocuparían en torno a la mitad de la superficie total donde se proyectan las plantas, para garantizar su óptima integración ambiental y paisajística, de manera que las instalaciones de energías limpias queden diseminadas en las parcelas. El planteamiento es que las instalaciones sean compatibles al máximo con los usos ganaderos del territorio.

Los parques no afectarían a ninguna figura de protección ambiental ni zonas catalogadas como Red Natura 2000, como el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) más cercano, “Riberas del Río Tera y Afluentes”. Tampoco afectan a elementos del dominio público forestal ni pecuario.

Los estudios y las medidas a implementar en los proyectos han sido realizados por Íber Sostenibilidad y Desarrollo (IBERSYD), empresa especializada en sostenibilidad social y ambiental.

Nuevos puntos informativos para cubrir la expectación sobre los proyectos fotovoltaicos...
Comentarios