jueves. 28.03.2024

La primera semana de las dos que componen las actividades de la localidad de Vadillo de la Guareña bajo el lema “VADILLO VIVE-VIVE VADILLO”, se ha desarrollado con gran éxito participativo.

Con la organización del Club Deportivo Oftrack y el grupo “Vadillo de la Guareña y sus Gentes” y colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se ha llevado a cabo el Primer Torneo de Pádel Infantil (días 8 y 9 de Agosto) con la victoria de la pareja formada por Cristian MEDIERO y Diego ORTIZ. El torneo ha contado con un total de 4 equipos y los premios han sido entregados por el alcalde de la localidad, Carlos Javier MARTIN LOSA.

El día 9 de Agosto se celebró una marcha cicloturista con una treintena de participantes y un recorrido de aproximadamente 8 km, teniendo como protagonistas principales, a los más pequeños, acompañados en algunos casos por sus respectivos padres. La prueba discurría por el camino que va del pueblo hasta la Bodega LA GRANJA.

La noche del 11 la lluvia de estrellas y luna llena desplazó a los vecinos hasta el Teso El Picón para visionar estos fenómenos de la naturaleza cenando en la zona para lo que la organización subió mesas y sillas para los asistentes.

El viernes día 12, el Duatlón Infantil (No competitivo) con una participación de cerca de la veintena de niñ@s, sumó cerca de 500 metros corriendo y 8 km en bicicleta para completar la prueba y entregar las medallas a tod@s l@s participantes.

De cara a la semana del 15 al 21, espera una buena remesa de actividades con el Torneo de Pádel para Aficionados con 8 parejas participando llegadas de Zamora, Salamanca, Valladolid, así como vecinos de Vadillo desplazados a otras comunidades del país. Los partidos serán los días 17, 18 en cuartos de final y semifinales y el 19 las Finales A y de consolación con Trofeos para el pódium y paletillas de cerdo (Embutidos Paulino Iglesias) para los vencedores absolutos. Los partidos se jugarán por la mañana y por la noche para evitar el calor de las horas centrales del día.

El 19 y a partir de las 22:00 horas, está programada una subida al Teso de la Cruz con las banderas de la localidad para reivindicar que Vadillo no quiere “VACIARSE”. La concentración será grabada en directo para Zamora News desde su Facebook. Durante las noches del 16 al 18, habrá una nueva edición del Campeonato de CALVA gracias a la Organización del Chiringuito de Vadillo.

Vadillo de la Guareña se divierte y reivindica con su bandera que "no quiere vaciarse"