viernes. 19.04.2024
Coches en el Trial de Motamarta
Coches en el Trial de Motamarta

Todoterrenos en estado puro. El V Trial Montamarta 2022 regresó a la localidad tras dos años de parón por la pandemia gracias a la constancia de dos aficionados, Jesús Garretas y José Lozano, que lograron reunir a una treintena de participantes dispuestos a superar cualquier obstáculo.

Los espectadores disfrutaron de una emocionante prueba, en la que los mejores lograron superar obstáculos utilizando la mínima velocidad. "Y había algunos muy duros", apunta Garretas Martín.

En el entorno del depósito municipal se dieron cita espectadores y participantes llegados desde toda la provincia e incluso de fuera de Zamora para asistir a una prueba que cumple su quinto año y que pretende tener continuidad para convertir Montamarta en un circuito a tener en cuenta.

En una zona convenientemente balizada, Montamarta disfrutó ayer por la tarde y dentro del programa de fiestas de San Isidro de un verdadero espectáculo con vehículos modificados partiendo de modelos de serie o vehículos concebidos desde cero con un objetivo claro: ser capaces de subir por cualquier terreno y superar cualquier dificultad. 

También ayer, los vecinos de Montamarta participaron en una comida popular organizada por el Ayuntamiento en el pabellón municipal, aunque algunos prefirieron "sortear" los rigores del calor con un ágape en el campo para seguir celebrando al patrón del pueblo, San Isidro.

La fiesta concluyó con la discoteca Electromoon", los fuegos artificiales y una champanada para todos.

Montamarta recupera el "rugido" de los todoterrenos tras dos años de "pausa"