viernes. 07.10.2022

Los vecinos de Bermillo de Alba reclaman al Ayuntamiento que limpie la maleza para evitar otro gran incendio como el de 2017

Hace cinco años, los habitantes de este municipio fueron desalojados por un fuego que se inició en Castro de Alcañices y en Pino
Maleza en Bermillo de Alba
Maleza en Bermillo de Alba

El Ayuntamiento de Bermillo de Alba instó a los vecinos a limpiar los solares para prevenir posibles incendios ante la oleada de calor y cumplieron, pero ahora es el Consistorio el que no desbroza la maleza que crece en el pueblo. Es lo que denuncian algunos habitantes de esta localidad, preocupados por la posibilidad de que se repita otro incendio como el de 2007 ante el estado de abandono del municipio.

Fue a finales de julio de 2017 cuando Bermillo de Alba tuvo que ser desalojado por un incendio forestal que obligó a cortar la carretera la N-122. El fuego se desató en plenos Arribes del Duero a partir de dos focos diferentes, uno en Pino del Oro y otro en Castro de Alcañices. La voracidad de las llamas obligó a evacuar a los vecinos de Bermillo de Alba a Muelas del Pan.

Los habitantes de esta localidad de Tierra de Alba no quieren que la historia se repita y ante la destrucción que están provocando los incendios aún activos en Zamora, reclaman al Ayuntamiento que realice labores de limpieza y de desbroce, sobre todo, junto a la ribera del riachuelo que cruza el pueblo, invadida por la maleza.

Maleza en la ribera del riachuelo de Bermillo de Alba
Maleza en la ribera del riachuelo de Bermillo de Alba

El Ayuntamiento de Pereruela también ha publicado un bando en el que se insta a los propietarios de fincas urbanas y rústicas a que limpien hierbas y maleza a la "mayor brevedad posible" ante la oleada de incendios que sufre la provincia y para "evitar tanto su producción como su propagación".

Los vecinos de Bermillo de Alba reclaman al Ayuntamiento que limpie la maleza para...
Comentarios