La PLATAFORMA EN DEFENSA POR UNA SANIDAD DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA continúa con las concentraciones de los sábados, que a partir de hoy se endurecen cambiando su ubicación y formato, de la Plaza del Reloj a la Torre, para seguir reivindicando la mejora del Centro de Salud con:
-La implantación de un equipo médico que atienda las 24horas
-La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta, geriatra…)
- La contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos
- La adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona
-La apertura real de todos los consultorios de la zona
El colectivo ha convocado nuevamente a los alcaldes, a la oposición o a otros representantes de los ayuntamientos de los municipios de la Zona de Salud de Tábara, para que "escuchen nuestras demandas y nos informen de las medidas que se van a tomar por parte de los consistorios ante la situación que estamos sufriendo".
También convocan al encuentro a la delegada de la Junta, Clara San Damián, a la que dicen solicitaron una reunión el pasado mes de marzo.
"Queremos que se posicionen públicamente, porque el problema va a incrementar con la llegada del verano, el aumento de la población y las vacaciones de los facultativos", señalan.
Comenzarán también una campaña de recogida de firmas para presentar las quejas y solicitudes al Procurador del Común, que hasta ahora parece ser que "es el único organismo oficial que nos escucha".
También "seguiremos adelante, respaldando y participando en la Marcha" que promueve el MOVIMIENTO EN DEFENSA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE ZAMORA, que saldrá de la capital zamorana hasta llegar a Valladolid, donde "esperamos ser atendidos por el Consejero de Sanidad".