viernes 20/5/22

El pueblo de Zamora que da a elegir: agua en el huerto o agua en casa

El Ayuntamiento de Fonfría emite un bando en el que recomienda a los vecinos de los 8 núcleos de población que sean "responsables" con el uso de este "bien escaso" para evitar cortes de suministro en el verano
Ayuntamiento de Fonfría
Ayuntamiento de Fonfría

Por el momento no es una prohibición, pero si la llueve no aparece o cae tímidamente como en la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Fonfría, que suma 8 núcleos urbanos de la comarca de Aliste, si impondrá restricciones en el uso del agua .

El alcalde de Fonfría, Sergio López, ha emitido un bando para recomendar a los vecinos que no utilicen agua del grifo para regar huertos, jardines e incluso para llenar las piscinas privadas. 

El regidor municipal informa a los vecinos de que en las actuales circunstancias climatológicas el riesgo de padecer escasez de agua en el abastecimiento público es "muy alto" y advierte que el problema "se puede agravar" si el agua potable se utiliza para el riego de huertas, zonas verdes o llenado de piscinas.

Ante esta situación, el alcalde recomienda un "uso responsable" para evitar futuros cortes de agua en la zona, habituales en algunos de los 8 municipios que integran el Ayuntamiento de Fonfría cuando llega el verano.  

A pesar de las inversiones que se ha realizado en los últimos años para garantizar el suministro y la calidad del agua, caso de Castro de Alcañices, uno los pueblos más afectados cada verano por los cortes de agua y que antes de la pandemia estrenó pozo de sondeo, algunas localidades siguen teniendo problemas durante los meses de verano, cuando se duplica la población. 

Para no tener que recurrir a cisternas, como ha sido necesario en más de una ocasión, el Ayuntamiento de Fonfría recuerda con este bando que el agua es un bien "escaso" y que no se puede malgastar.

Bando del Ayuntamiento de Fronfría
Bando del Ayuntamiento de Fronfría

El pueblo de Zamora que da a elegir: agua en el huerto o agua en casa
Comentarios