sábado. 20.04.2024
San Juan del Rebollar
San Juan del Rebollar

La tormenta eléctrica que recorrió ayer la provincia y que ha puesto en jaque a los servicios de extinción de incendios ha tenido otra consecuencia en Aliste: varios pueblos de la comarca no tienen teléfono desde anoche a las 23 horas.

Al parecer, el fuego que arrasa esta zona de gran valor ecológico ha dañado la torreta telefónica que da servicio a las localidades de San Vitero, Carbajales de Alba y San Juan del Rebollar, aunque podrían ser más los pueblos afectados.

Según las primeras informaciones, los clientes de Orange, Vodafone y Yoigo no tendrían a esta hora servicio telefónico.

Como consecuencia de la avería en la torreta, los vecinos de San Vitero, Carbajales de Alba y San Juan del Rebollar no pueden hacer ningún tipo de gestión telefónica, ni de banca electrónica ni solicitar cita previa con el médico. 

La tormenta que azotó anoche la zona y que "prendió" la Sierra de la Culebra, donde efectivos de los operativos de los gobiernos de Castilla y León y España tratan de controlar los 5 focos de fuego que aún permanecen activos, ha dejado inactiva la torreta.

Desde el Ayuntamiento de San Vitero ya se ha comunicado la avería a la Junta de Castilla y León para que solucionen un problema que ha dejado aún más incomunicados a los vecinos de esta parte de la Zamora más despoblada.

El incendio de la Sierra de la Culebra deja sin teléfono a varios pueblos de Aliste