lunes. 27.06.2022

El incendio de la Sierra de la Culebra deja sin teléfono a varios pueblos de Aliste

Carbajales de Alba, San Vitero y San Juan del Rebollar no tienen servicio telefónico desde anoche al sufrir daños una torreta
San Juan del Rebollar
San Juan del Rebollar

La tormenta eléctrica que recorrió ayer la provincia y que ha puesto en jaque a los servicios de extinción de incendios ha tenido otra consecuencia en Aliste: varios pueblos de la comarca no tienen teléfono desde anoche a las 23 horas.

Al parecer, el fuego que arrasa esta zona de gran valor ecológico ha dañado la torreta telefónica que da servicio a las localidades de San Vitero, Carbajales de Alba y San Juan del Rebollar, aunque podrían ser más los pueblos afectados.

Según las primeras informaciones, los clientes de Orange, Vodafone y Yoigo no tendrían a esta hora servicio telefónico.

Como consecuencia de la avería en la torreta, los vecinos de San Vitero, Carbajales de Alba y San Juan del Rebollar no pueden hacer ningún tipo de gestión telefónica, ni de banca electrónica ni solicitar cita previa con el médico. 

La tormenta que azotó anoche la zona y que "prendió" la Sierra de la Culebra, donde efectivos de los operativos de los gobiernos de Castilla y León y España tratan de controlar los 5 focos de fuego que aún permanecen activos, ha dejado inactiva la torreta.

Desde el Ayuntamiento de San Vitero ya se ha comunicado la avería a la Junta de Castilla y León para que solucionen un problema que ha dejado aún más incomunicados a los vecinos de esta parte de la Zamora más despoblada.

El incendio de la Sierra de la Culebra deja sin teléfono a varios pueblos de Aliste
Comentarios