lunes 12/4/21

SIMECAL alza la voz y reclama más medios para una enseñanza segura

La sección de educación del sindicato SIMECAL Zamora ha alzado la voz para hacer llegar sus reivindicaciones a la dirección provincial que se centran en más medios para poder hacer frente al control de la pandemia en las aulas -asegurando así una enseñanza no sólo de calidad, sino segura para alumnos y profesoras- así como la consideración de la docencia como profesión esencial.

Desde el sindicato hacen hincapié en el esfuerzo extra que para los profesores ha supuesto esta nueva situación marcada por la pandemia y que les ha obligado a cambiar los métodos de trabajo, priorizando durante meses la enseñanza a distancia -lo que redunda, no sólo en un mayor volumen de trabajo, sino en múltiples necesidades que quedan sin cubrir debido a las restricciones, falta de contacto con el alumnado, tutorías inexistentes o, como mucho, a distancia...-.

De esta manera, consideran que la "enseñanza telemática no sustituye de ninguna manera a la presencial. El profesorado preferimos el aula, el intercambio de ideas, de gestos, de miradas con mascarilla para ver si lo han entendido, el feedback en el aula", subrayan desde el sindicato.

Simecal pone en valor el tremendo esfuerzo realizado por un sector "poco cuidado e infravalorado", por lo que exigen el reconocimiento de la docencia como profesión esencial a la que hay que dotar de material necesario durante el desempeño de su actividad para evitar contagios: la realización de test masivos, establecimiento de medidores de CO2 en las aulas... son sólo algunos ejemplos. 

Ponte mascarilla y habla durante cinco clases seguidas intentando modular la voz para no perderla. No puedes realizar prácticas, no puedes hacer salir a la pizarra, mira a ver cómo lo haces desde tu profesionalidad, porque nadie te va a ayudar en estas decisiones más que un equipo directivo saturado, responsable de todos los
protocolos a seguir en el centro, currantes del terreno docente que te han dado algunas pautas para hacer posible este curso tan extraño.

Llega el invierno, abre las ventanas sufriendo por tu alumnado que llega al centro como si fuera a la montaña. Abrígate para dar la clase que hoy vamos a estar bajo cero. Mantén el interés y la atención con tus recursos y tu buen hacer. Porque los importantes son nuestros [email protected] y quieres que aprendan. Todo por [email protected]

La docencia castigada necesita ser reconocida por la sociedad y por la Administración. Nuestro futuro está en juego. Nuestro alumnado es ese futuro, para eso estamos, para y por [email protected]

Comentarios