lunes 12/4/21

La primera jornada en el Ramos Carrión y el hospital de Benavente dispara las vacunaciones

La provincia ha registrado este martes su mejor jornada al administrar 2.504 dosis, el 38,05% correspondientes a la segunda dosis. El resto corresponden con la administración de las primeras dosis con la vacuna de AstraZeneca -que hoy Castilla y León ha suspendido por precaución a la espera de que se pronuncie la EMA- con las primeras dosis a los nacidos en los primeros meses de 1956 en el teatro Ramos Carrión y en el hospital de Benavente. 

Los datos de la Junta de Castilla y León confirman el empuje de la vacunación en la provincia y que se aprecia de manera generalizada en el resto de la Comunidad. Así, Valladolid ha superado este lunes las 4.600 inyecciones. 

Con todo, el número de dosis administradas desde el arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 asciende a las 47.961. De ellos, 19.921 ya están inmunizados, casi 3.000 más en los últimas 72 horas. 

El porcentaje de dosis administradas sobr el total de dosis disponibles es del 74,68%, 1,5 puntos por debajo de la media regional. 

Comentarios