martes. 23.04.2024

Zamora no se queda en casa, antes del toque de queda se apuró el paseo por Santa Clara y San Torcuato

La hostelería cerrada pero el paseo habitual de los sábados no se ha dejado de hacer, mucha gente en Santa Clara esta jornada y un San Torcuato que ha servido de apoyo para los paseantes que veían que la arteria principal peatonal estaba plagada de transeúntes.

 Jornada de paseo de cientos de zamoranos que han tomado Santa Clara y San Torcuato como si las fueran a borrar del mapa. Quizá la lluvia que se prevé llegue de nuevo mañana haya sacado a más paseantes.

El lema del auto-confinamiento el "Quédate en casa" hoy brilló por su ausencia en la capital que mantiene unos datos más que preocupantes y aunque la tarde se prestaba al paseo por zonas más abiertas y con menos contacto las dos arterias comerciales de la capital han visto como se llenaban de personal.

Los jóvenes aprovechaban miradores y zonas más oscuras para echar el pitillo y para reunirse ya no solo de 6 en seis como máximo sino en grupos mayores. Los Miradores del Troncoso, de la Biblioteca o San Cipriano o los jardines de la Catedral, o también el mirador de San Bernabé eran espacios de reunión para los más jóvenes de la capital mientras que los mayores se aventuraban al paseo por Santa Clara y hasta la Catedral. Mascarillas en ristre, padres, madres e hijos no han dudado en airearse pero en hora punta, en torno a las 20.00 horas el hervidero era manifiesto.

Sin hostelería Zamora ha perdido lugares de reunión pero de esta vez se ha hecho en la calle, Zamora ha paseado este primer fin de semana de alerta 4 por la arteria principal. La costumbre no cambia aunque estemos en máximos y en momentos en los que la pandemia hace estragos entre la población mayor sobre todo. El HVC tiene a más de 140 zamoranos ingresados por coronavirus pero hoy el "Quédate en casa" no se dio.play_house_casa_de_juego.jpg

Abiertos los salones de juego pero la hostelería cerrada, algo que habría que mirar y al menos ser solidario como el ejemplo de Almacenes Victoria que rinde homenaje en su escaparate a los fieles compañeros de la hostelería que hoy seguro no pasearon por Santa Clara.

Los detalles de la noche la solidaridad y en contraposición el juego abierto y listo...cosas que en la cabeza caben, pero cada vez menos.

la_hostelería_somos_todos.jpg

Zamora no se queda en casa, antes del toque de queda se apuró el paseo por Santa Clara...
Comentarios