viernes. 29.03.2024

Falleció la Madrina, la número 112 de los fallecidos en el Hospital Virgen de la Concha, o la 114 o la....

No era mi madrina, pero si la de mi amigo Miguel, yo ni siquiera la conocí, porque se que estaba en la residencia hace años y aunque hablamos de ella no tuve la oportunidad de conocerla. Ella era sanabresa, pero podía haber sido alistana o de tierra de Campos o de Lamperana o de Sayago, hoy falleció otra de las abuelas, otra de las residencias de Zamora, una más para muchos y no importará porque es un número más de una estadística, pero a mi, a nosotros si nos importa, y luchar contra el sistema en este caso quizá sea lo que no deje de tocar, no aborregarse será lo mejor, porque el 115 o el 178 puede ser usted.

 Al igual que otros abuelos de Sanabria la madrina de mi amigo Miguel formará parte de esos abuelos que engrosan una lista en la que está mi madre y casi mi padre, también la tía de Miguel la semana pasada y el tío de Irene, o el padrino de Manuel.

Hoy vuelvo a contar los meses los días y sigo sin entender nada y sin saber si el aprendizaje al final de los que mandan es un chip que les falta. Hoy con la madrina de Miguel se han ido la mitad de los familiares que tiene en la residencia, a miles de españoles se les fueron los padres, las madres, las tías, los padrinos y los hermanos, y todo porque proteger se nos da mal.

Seguimos siendo animales "racionales", me temo que no, porque no estamos protegiéndonos ni a nosotros mismos, hemos dejado y pasado de todo como se dice ahora y tenemos lo que merecemos, el consuelo de saber que intentamos protegerlos, al menos Miguel así lo hizo y lo hace, yo también la conciencia la tengo tranquila, pero por todos los que ahora están en las residencias por sus cuidadores y por los que los dirigen, solo un alegato: quieran al prójimo como a uno mismo y mantengan las distancias de seguridad, pónganse las dichosas mascarillas y dejen de pensar en que a mi no me va a tocar.

Miguel, un abrazo, otro más, otro de los sentidos, de los de amigo, de los de achuchón fuerte de los de aunque tengamos luego que ducharnos inmediatamente, y ponernos el hidrogel hasta en las pestañas se dan las personas que sienten y luchan contra la necedad humana. A todos un abrazo como el de Miguel y no lo olviden en un día que acaba, el día del Alzheimer ese que nos acecha también y que no nos permita nunca olvidar que queremos, amamos y sentimos, por todos los fallecidos en residencias, hoy mi oración y cercanía.

Falleció la Madrina, la número 112 de los fallecidos en el Hospital Virgen de la...
Comentarios