sábado. 20.04.2024

A la orden y gracias mi Coronel

Hay que ser agradecido y hay que mostrar siempre la vuelta ante detalles que dan idea de lo importante que es eso, simplemente el detalle.

La vida militar, en un cuartel, o siendo hijo, nieto o familiar de un Guardia Civil sea cual sea su rango, solo se entiende si se está, se tiene o se siente ese espíritu que desde las instituciones y en este caso desde ese instituto tan especial como el que representa la Guardia Civil en España enorgullece de serlo y tenerlo.

Durante la pandemia muchos guardias y muchos familiares de guardias civiles han fallecido a cuenta de un enemigo que aunque muy pequeño hizo mucho daño. Pero ese pequeño que tan mal hizo, también ha sacado lo mejor de millones de personas en el mundo, entre ellas también las de cerca, con miles de pequeños detalles que ayudan a sobrellevar estos malos momentos de pena, de recuerdo y de desgracia. 

Recordar el día de la patrona en el cuartel ( siempre día de fiesta y de reconocimientos) lleva implícito un momento de recuerdo, de recuerdo sobre todo a los que ya no están. Hoy los hombres y mujeres de la comandancia de la Guardia Civil en Zamora celebrarán en riguroso ámbito castrense el día de la Patrona. Escuchar el himno de la Guardia Civil hoy tendría un sentido más que especial para mi en este 2020 pero asumo esa orden como familiar directo de un instituto al que respeto profundamente.

El Coronel Zabala en nombre de todos los miembros del cuerpo del benemérito Instituto hizo llegar a mi casa en mano, y con el saludo militar de un agente del benemérito cuerpo, en los días más crudos de la pandemia en los que mi padre y yo manteníamos aún la cuarentena y convalecientes por el maldito COVID-19, un sobre en el que presentaba las condolencias por el fallecimiento de mi madre, una hija del cuerpo que lo fue y que falleció mañana hará seis meses. 

La relación del Coronel Zabala anterior Jefe de la Comandancia de Zamora con este que les escribe, fue cercana desde que llegó a Zamora y como no hubo tiempo de despedirlo en estos días de tanto ajetreo, de tanta pandemia, y de tanto que hacer por los demás, no quería dejar pasar el día en el que en Zamora se celebra la Patrona (aunque de todos es sabido que se celebra el 12 de octubre) , para darle las gracias públicamente por el detalle y por tanto como ha hecho por la provincia en estos años en los que ha regido la Comandancia de Zamora. Como un zamorano más mostró y ayudó en todo lo que pudo, e hizo que la presencia de un cuerpo que hará una NO celebración de su día, el de su Patrona, haya sido crucial y siga siéndolo en la sociedad zamorana. Listón alto para el nuevo Teniente Coronel Héctor Pulido que tras la primera toma de contacto, solo he de decir que el agradecimiento y la mano tendida también la tiene, puesto que su cercanía y sincesridad, es digna ya de elogio.

He de reconocer y agradecer de la manera que me enseñaron en el ámbito militar a dar gracias y hacer saber a mi Coronel que hoy y siempre tendrá su casa en esta Zamora y en especial en los corazones de los que llevamos en parte el espíritu verde del servicio a los demás siempre cada uno en su ámbito profesional y puesto.

El honor es mi divisa, viva honrada la Guardia Civil y todos sus miembros. A la orden y mil gracias mi Coronel. Zabala.jpg

A la orden y gracias mi Coronel
Comentarios