miércoles. 24.04.2024
Zamora CF
Zamora CF

El Zamora llegaba a Burgos necesitado de una victoria después de tres jornadas consecutivas contadas por derrota, contando, además, con la presencia en la grada del director deportivo y el presidente del club.

El partido arrancaba con un primer acercamiento de los visitantes, anulado por fuera de juego. El Zamora se hacía con el esférico en los primeros compases, moviendo el balón con paciencia a la espera de encontrar huecos en la zaga burgalesa. 

El primer disparo a puerta llegó en el minuto 10 por parte de David Amez, eso sí sin peligro para el guardameta local. El Zamora seguía creando peligro, en esta ocasión en una contra de Nahuel, que no pudo culminar ante el portero tras un corte imperial del defensor del Promesas.

Alcanzado el ecuador del primer tiempo, el Promesas tan solo se acercaba a la portería de Iricíbar mediante el balón parado, sin crear peligro al guardameta visitante.

Y corría el minuto 27 cuando Iban Ribeiro ponía un balón raso al segundo palo que se colaba en la portería tras tocar Altube y despistar al guardameta. El dominio zamorano se transformaba en el primer tanto de los de Yago Iglesias, poniéndose por delante por primera vez en la temporada.

Cuando el partido llegaba al tiempo de asueto el Zamora tenía una segunda oportunidad tras una llegada por banda que no culminó en gol. Ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios tras una primera parte de control por parte del Zamora, que se iba con el 0-1 en el marcador.

En la reanudación el Burgos Promesas metía más músculo en la medular y  comenzaba a crear peligro en los primeros instantes de segunda mitad. Los locales asediaban la portería y el Zamora contrarrestaba a la contra generando temor en la zaga burgalesa. 

Yago Iglesias movía ficha con el primer cambio en el minuto 57, dando salida al rápido Ánder El Haddadi, quien entraba en lugar de Pau. El marcador reflejaba el 0-1 favorable a los zamoranos cuando el recién incorporado, El Haddadi, tenía una gran oportunidad de anotar el segundo tanto con el encuentro ya entrando en los últimos veinte minutos.

Y en esta fase final de encuentro el Burgos Promesas tuvo la oportunidad de empatar tras la pasividad de la defensa del Zamora, salvado una vez más por su cancerbero. El centro del campo dejó de existir y el partido se convirtió en un correcalles muy peligroso para los intereses de los de Yago Iglesias. Era momento de hacer cambios para frenar el ritmo del juego con ese objetivo entraba Theo en lugar de Dani Hernández.

En los últimos minutos fue  Nahuel quien desperdiciaba una ocasión para sentenciar a la contra, mandando un balón fuera cuando estaba la portería prácticamente vacía. El Zamora jugaba con fuego y así se lo hacía saber Saúl, tras un disparo que se iba fuera desde la frontal. 

El Zamora aguantaba las acometidas burgalesas, ya en un descuento de tres minutos que otorgó el colegiado. El partido llegaba al final con la victoria del Zamora, sumando la segunda victoria de la temporada. La primera a domicilio que le da aire a Yago Iglesias y a sus pupilos.

El Zamora coge aire tras vencer al Burgos Promesas