La Copa Federación vivirá una final castellano-leonesa el 24 de agosto, cuando el Zamora CF se enfrente a Unionistas de Salamanca en un duelo que promete ser electrizante. Aunque aún falta confirmar el lugar exacto del encuentro, todo apunta a que será el Estadio Reina Sofía, sede de Unionistas, el que acoja este esperado partido. Esto se debe a que el Ruta de la Plata no estará disponible para la cita debido a las obras de renovación del césped, por lo que el estadio salmantino parece ser la opción más viable.
El equipo de Juan Sabas, llega a esta final tras haber superado una fase de clasificación llena de emoción. La gran noticia para el club rojiblanco es que la mayoría de los jugadores se presentan en buena forma, tras haber realizado una sólida pretemporada.
Por otro lado, el Unionistas de Salamanca, que ha logrado acceder a la final tras un empate contra el CD Guijuelo, también llega con ganas de levantar un título que sería muy significativo para su afición. El equipo de Javi Amorós ha demostrado ser un rival incómodo y competitivo, lo que augura una final intensa y muy disputada.