sábado. 20.04.2024
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF.
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF.

El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias atendía a los medios de comunicación en la previa liguera ante Unionistas de Salamanca. Un primer encuentro del año 2022 que resulta vital para los intereses rojiblancos. 

¿Qué sensaciones sacas del amistoso ante el Salamanca CF UDS?

Fue un partido de entrenamiento, que teníamos organizado antes de esos nueve días de parón de navidad. La idea era antes de liga que el equipo tuviera un amago de partido oficial y no llegar sin jugar en tanto tiempo. Lo afrontamos para que los nuevos también se acoplaran. Fue de poco ritmo, pero sí es cierto que vimos cosas que el equipo cada vez reproduce más veces a nivel táctico. Nos ha servido para coger sensaciones.

¿Llega en buen momento el encuentro ante Unionistas?

Uno nunca sabe cuál va a ser el momento de encontrar tres puntos. Nosotros nos fuimos al parón con buenas sensaciones y en estos días que hemos estado en casa la sensación era que teníamos ganas de volver. Ves los números y ves que Unionistas no ha perdido, salvo un partido concreto por una sanción. Es motivante, ilusionante el recibir a uno de los mejores equipos de la categoría como dicen los números. Queremos que los tres puntos se queden aquí y afianzar lo que estamos haciendo. 

¿Das por cerrado el mercado de fichajes?

Estamos buscando opciones que nos ayuden a mejorar tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Individual por su calidad y a nivel colectivo que sea un jugador que nos dé más variantes en el tercio ofensivo. Estamos mirando cosas pero lo que se traiga tendrá que ser para mejorar lo que hay. Si aparece algo se valorará seriamente pero si no hay opción de que cumpla esos requisitos es mejor quedarse quieto. Mejor 22 que aporten a 26 y que haya cuatro que sepan que no tienen nada que hacer.

¿Qué tipo de partido te esperas ante Unionistas?

Viendo los números de Unionistas, si podemos definirlo con una palabra es seriedad. Recibe pocos goles y tiene apenas un resultado abultado, pero saca mucho rédito de su faceta defensiva, de su poderío defensivo y a partir de la calidad de la gente que tiene en su último tercio de campo. El dato es que nadie le ha ganado en el marcador. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, que vamos a tener que estar muy bien como en todos los partidos de esta liga, que es muy competida, pero en este caso contra un equipo que los números dicen que en cuanto a derrotas es el mejor. A partir de ahí debemos dar nuestra mejor versión.

¿Será un factor fundamental la afición no?

Siendo un derbi de proximidad, van a traer mucha gente, esperamos más de mil personas de Salamanca aquí y por eso aprovecho para decir sabiendo eso, que la afición de Zamora este fin de semana se suba al barco, que venga a ayudarnos y que el 1-0 empiece desde la grada. Por momento la gente de Unionistas se hará sentir, esperemos que la afición de Zamora se sienta más y ayude al equipo. Sentir el aliento de tu afición o la presión de la rival siempre es un punto a favor o en contra. Esperemos tener un Ruta como el día de la Cultural o la Real, que la gente apoyó, apretó, vibro y sentir que a la gente le guste lo que hacemos. Ojalá se sumen y empecemos ganando 1-0 desde la grada.

Yago Iglesias: "Ojalá se sume la afición y empecemos ganando 1-0 desde la grada"