Vilchez levanta a un Zamora que es más líder (2-0)

photo_camera Foto: Marcos Vicente.

Los rojiblancos estuvieron a merced del Numancia "B" en el primer tiempo pero mejoraron sustancialmente con la entrada de Vilchez, que secó las contras visitantes y permitió que los zamoranos empezaran a crecer hasta que Nata ponía por delante a los zamoranos y le daba tres puntos vitales que secundó Rubén Moreno a la contra.

Al Zamora y a Balta le pilló el partido con jet-lag, como si la Semana Santa y esta semana atípica hubieran hecho mella en los rojiblancos. O el silencio sepulcral de un Ruta que no contaba con más de quinientas personas. Fuera lo que fuera, al Zamora le costó cuarenta y cinco minutos entrar en el partido, desde que Vilchez atara a los atacantes visitantes y el Numancia empèzara a pensar en salvar el empate.

Porque en el primer tiempo el Numancia "B" fue claramente superior y si no fuera por Rodri podrían haberse ido los de Balta por detrás en el marcador en alguna de las contras que magistralmente trazaban los visitantes.

Supo, sin embargo, ver el error Balta y cambió a un Coque desaparecido por Vilchez y el mediocentro frenó en seco a todo el Numancia "B" lo que permitió que aparecieran el resto de piezas de los zamoranos. Empezó a aparecer Moreira por banda y los dos atacantes, tanto Rubén Moreno como David Álvarez, empezaron a ser un problema. Se generaron múltiples ocasiones, especialmente claro un lanzamiento de Nacho Huertas que detuvo el cancerbero.

Nata le dio algo más de mordiente al ataque zamorano y, prescisamente él fue el que , después de un balón dividido en la frontal, supo encontrar un disparo seco y ajustado  a la cepa del poste que permitía a los zamoranos festejar el primero de la tarde.

Se estiró el Numancia "B" y lo que encontró fue una cabalgada de David Álvarez que Rubén Moreno acabó convirtiendo en el tanto de la sentencia rojiblanca.

Galería de fotos de Marcos Vicente

Comentarios