Los rojiblancos llegaron faltos de energia al tramo final del encuentro después de hacer 70 buenos minutos y tuvieron, en un polémico corner final, una mala defensa que permitió a Portela cabecear a puerta vacia y marcar el gol que permite ilusionar a los gallegos con el play-off y que devuelve a los zamoranos a puestos de promoción de descenso.
Lo que el fútbol te da en un descuento, a veces te lo quita en el próximo, y así el Zamora vio como al gol de Gavilán que valió tres puntos la pasada semana, le siguió un gol del Compostela que le deja a cero. Los más optimistas, minutos después del partido, veían que, al menos, una victoria y una derrota es mejor que dos empates, que dejarían a los rojiblancos con un punto menos.
El partido fue de mucho centrocampismo y con pocas ocasiones, aunque fueron mas claras las de los rojiblancos hasta que en el minuto 75 cambió la dinámica del partido al acabársele la gasolina a los locales y crecer de forma exponencial los visitantes. El primer aviso fue de Ochoa que casi marca gol olímpico en un lanzamiento de corner, la mejor arma hoy de los rojiblancos que hicieron mucho daño a la defensa.
El paso de los minutos permitió equilibrar el encuentro y el siguiente en tener una buena ocasión fue Rodri que tiró con rosca aunque desviado, pasando cerca del palo; y Medu, en un barullo en el área, a punto estuvo de amrcar un balón que acabó atrapando Ramón. El Compostela intentaba crecer por el centro, buscando a Marcos Rodríguez y a Teles, que se metía entre líneas; por su parte, los rojiblancos hacían mucho daño por la banda de Coque y Prada, aunque Medu, muy activo en la primera parte, también conseguía llegar.
La única gran ocasión del Compostela fue un disparo de Araujo que atrapó sin excesvos problemas Miguel unos segundos más tarde de que una acción del propio Quim sobre Dani Mateos dejara a este fuera del partido por unas molestias en la rodilla que, a la espera de exploración médica, podría ser un esguince.
El segundo tiempo siguió siendo de mayor dominio de los rojiblancos que buscaban a De la Nava, que había entrado por Mateos para prolongar balones a las bandas. Un corner de Rodri acabó en la madera y un gran testarazo de Cristian fue anulado por fuera de juego. La SD Compostela empezó a buscar la espalda de Medu, que cumplió con creces pese a empezar a tener calambres y el signo del encuentro fue cambiando a medida que se pasaba el ecuador de la segunda mitad.
Tuvo la más clara del partido Sergi Mut, que llegó antes que el defensa y le pegó con rosca ante la salida del portero y el balón, como si fuera a cámara lenta, no quiso entrar, y acabó besando el palo izquierdo de la portería de Ramón. Y ahí, con la gasolina acabándosele a los centrocampistas, el Zamora desapareció y se encomendó a defender y cerrar el partido 0-0.
Aguirre dio entrada a Salva Rivas por Fran Ochoa, pero el andaluz no supo darle mayor aire al centro del campo y Miguel tuvo que convertirse en protagonista realizando dos intervenciones, una de ellas de mucho mérito, para que las tablas se mantuvieran. En el descuento, y cuando ya la afición comenzaba a abandonar el Ruta de la Plata, un corner que los jugadores protestaron enérgicamente, acabó con una buena jugada de estrategia de los compostelanos, que peinaron al segundo palo para que llegara, totalmente libre de marca, Portela e hiciera el 0-1 definitivo.