viernes. 19.04.2024
Los jugadores del Zamora CF le hacen el pasillo a los del Burgos.
Los jugadores del Zamora CF le hacen el pasillo a los del Burgos.

Como si del Tercio Viejo de Zamora se tratara, diezmado por las bajas, contra los elementos y en territorio hostil, los rojiblancos no pudieron traerse nada positivo de su visita a Burgos.

No pudo el Zamora CF sumar en su visita al Burgos CF, el campeón del grupo que ya lo era antes de empezar porque la derrota del Real Valladolid Promesas le dejaba en esa condición de primer clasificado. Y pese a ello, los burgaleses no querían bajar el pistón y seguir sumando de tres en tres.

Al Zamora, al que le cuesta completar la convocatoria desde hace varias semanas porque tiene un calvario con las lesiones, se le puso el partido en contra a los pocos minutos cuando un penalti bastante inocente de Crespo permitía que el equipo local se adelantara. Si ya de por sí el partido, con varios errores no forzados de los rojiblancos, se ponía cuesta arriba, con el gol de ventaja para los burgaleses, a los de Movilla se les ponía otra piedra en el camino con la lesión de Vallejo a la media hora y que hacía que el técnico zamorano perdiera otra pieza más de su engranaje.

La medular del Zamora pasó a estar formada en ese momento por Carlos Ramos y Nico Delmonte, con Dani Hernández y Guille Perero, que entró por Vallejo, en las bandas, y el revulsivo zamorano fue especialmente incisivo en sus primeros minutos, aunque al Zamora no le dio para ofrecer mucho en ataque en este partido.

En el segundo tiempo, los rojiblancos volvieron a ser penalizados con un ataque, lo que acabó con sus opciones y, finalmente, Claudio, puso el 3-0 definitivo con el que se acabó el partido.

Los Tercios del Zamora sucumben en Burgos