La alocución inicial del presidente no buscó "culpables" del descenso a Tercera, aunque si reconoció que se encontraba ante "la asamblea más amarga" y aunque tampoco dramatizó sobre las pérdidas que ha generado el acuerdo con Puma, si que reconoció que las ventas no iban "del todo bien".
"Estoy ante la asamblea más amarga por el descenso a Tercera Division. Se pueden buscar culpables pero nos perderíamos en debates. No voy a negar mi responsabilidad y la de toda mi Junta Directiva, responsabilidad que no equivale a culpabilidad. A partir de aquí el único objetivo es el ascenso. Para alcanzar este objetivo hay que hacer plantilla y cuerpo técnico de calidad. Hemos renovado a Balta porque reúne las características necesarias para reconquistar la categoría." Con estas palabras comenzaba el presidente del club, Segismundo Ferrero, su discurso a los socios.
No se olvidó del plano económico, un terreno que este año ha empeorado en 21.000 euros en el club: "El segundo objetivo es el saneamiento del club. Hay que evitar la quiebra y mantener el saneamiento como hemso hecho desde que hemos llegado. Esto pasa por generar recursos que hagan posible cumplir el presupuesto. Con el dinero de socios, patrocinadores y publicidad no llega, por lo que hay que buscar nuevas fuentes de ingresos".
El tema del merchandising, uno de los más candentes de la asamblea, se confirmó ya en la alocución del presidente que lo consideró una "apuesta" que no sólo mejora la imagen del club sino que puede convertirse en una fuente de ingresos. Pese a ello, y antes de conocerse unos datos que no gustaron a la asamblea, confirmó que "los resultados no eran los esperados".