El presidente compareció junto a dos de sus directivos tras el descenso del club a Tercera División y no encontró culpables del descenso del equipo al margen del fútbol. Acabó la rueda de prensa encarándose con algunos de los periodistas y recriminándoles que quiere más al Zamora que ellos.
Sin autocrítica, echándole la culpa del descenso al fútbol, apareció Segismundo Ferrero ante los medios. Una rueda de prensa tensa que acabó con tiranteces cuando el presidente recriminó querer más al Zamora que algunos de los periodistas presentes que no eran socios del Zamora CF.
"Nadie pensaba en esto, nosotros seguimos trabajando y nuestro futuro es seguir trabajando. Esto no entraba en nuestro proyecto pero así es el fútbol. Esta directiva, y yo como presidente a la cabeza, nunca nos lo hemos planteado. Intentaremos que Tercera sea lo mas breve posible. Todos vamos a seguir trabajando por seguir adelante. Esperemos que el año que viene en mayo podamos celebrar el ascenso" comentaba el presidente al inicio de su alocución.
Ferrero entendía que era muy pronto para valorar los fallos, aunque los había, por lo que calificada de "muy precipitado" valorar los fallos que habían existido. En cuanto a la viabilidad del club en Tercera, el presidente lo condicionaba a que "se mantenga el apoyo de la masa social, de las empresas y de las instituciones". Ferrero no confirmó la continuidad de Balta al frente del banquillo, igual que tampoco se habló de la continuidad de los fútbolistas, siendo un tema que se tratará en las próximas semanas.
El presidente, que en un inicio confirmó la continuidad de su Junta Directiva al frente del club, rectificó segundos más tarde para poner su puesto a disposición de los socios en una asamblea que propondrá en las próximas fechas aunque si confirmó que se presentarían a unas supuestas elecciones.