Pito Camacho: "Si me quedo pensando en la que he fallado, la siguiente también se me va“

El delantero rojiblanco anotó el gol del empate ante el Nàstic
Pito Camacho, Zamora CF
photo_camera Pito Camacho, Zamora CF

El Zamora CF sumó un valioso empate ante el Nàstic de Tarragona en un encuentro que se definió por las dificultades del terreno de juego. El gol de Pito Camacho, a pocos minutos del final, hizo justicia a un equipo que, según el propio delantero, mereció más.

"No lo merecíamos perder, hicimos un muy buen partido, sobre todo en la primera parte, donde sometimos al rival y generamos varias ocasiones claras", afirmó Camacho tras el encuentro. La falta de acierto de cara a portería en los primeros 45 minutos amenazó con condenar a los rojiblancos, pero finalmente el destino se alineó con ellos. "Creo que el Señor nos ha ayudado esta vez. Lo que no ha entrado en partidos anteriores, hoy ha caído de nuestro lado y creo que lo merecíamos", reflexionó el delantero.

El atacante rojiblanco reconoció que el gol supuso una recompensa tras varias ocasiones fallidas. "En la primera parte tuve una que no era fácil, intenté ajustarla tanto que se me fue. Pero yo fallo una ocasión y pienso que voy a tener otra. Si me quedo pensando en la que he fallado, la siguiente también se me va", explicó.

En la segunda parte, con la entrada de otro delantero, el equipo ganó presencia ofensiva. "Creo que el partido pedía dos puntas y me entendí muy bien con mi compañero. Él es más rápido al espacio, yo en las disputas soy más fuerte, y eso nos hace complementarnos bien", valoró.

El empate mantiene al Zamora CF en una situación cómoda en la tabla, con la permanencia encarrilada. "Desde el minuto uno el objetivo es la salvación. Si podemos soñar, vamos a soñar, pero lo primero es asegurar lo que nos marcamos a principio de temporada", afirmó Camacho.

Más allá del marcador, el partido estuvo marcado por el estado del campo, castigado por la lluvia. "Fue muy complicado, tanto para ellos como para nosotros. Te cargas mucho más físicamente y cuesta jugar bien al fútbol", explicó el delantero. Pese a todo, el Zamora CF logró adaptarse y competir. 

Comentarios