miércoles. 19.06.2024
zamora cf imagen del Zamora CF SAD RRSS
zamora cf imagen del Zamora CF SAD RRSS

Una jornada caliente en la que al Zamora solo le valía la victoria, los jugadores conjurados con su entrenador y su afición buscaban el objetivo. El Sanse salía acompañado de los Cadetes B del equipo que había conseguido el ascenso en su categoría.

En los bares de Zamora sonaba el himno del equipo rojiblanco, el Medieval tuvo que ampliar su terraza para poder albergar a decenas de aficionados que se agolpaban para poder disfrutar del encuentro.

Sacaba de centro el Sanse, el equipo de Movilla repetía 11 inicial. Primer lance de juego favorecía al Sanse en el minuto uno y medio pero San Fermín actuaba una vez más dando el positivo empujón a los rojiblancos que hoy vestían de verde y negro.

Las oportunidades en inicio eran del Sanse, los de Movilla lo intentaban sin éxito, el acoso y derribo en el área del Sanse también se prodigaba. Ambos equipos buscaban el gol tempranero que en el 15 no llegaba.

Amarilla para el capitán del Sanse Saúl en el 23. Se llegaba al minuto 30 el Zamora mantenía en orden sus filas mientras el Sanse controlaba el tempo ante la ansiedad de ambas escuadras. Adrián Bolo llegaba al segundo palo de cabeza y empalmaba un testarazo magnífico que no entró por la gran actualización del cancerbero madrileño.
Momentos de toma y daca en una recta final del primer tiempo en el que el Zamora se acercaba al área del Sanse con más asiduidad pero sin suerte. Los de Pablo Álvarez arreaban de nuevo pero también sin éxito. Llegado el 45 no hubo minutos de más.Los jugadores al asueto

Segunda Parte 

Calor en el Matapiñonera 29°C. Arrancaba la segunda parte, los equipos sin cambios y con todas las ganas de resolver de nuevo en los primeros minutos, buscando una tranquilidad que solo venía bien al Sanse de momento.

El primer saque de esquina del Zamora  se daba en el minuto 5 de la segunda parte. Cambio en el Zamora SAD,  Pito Camacho abandonaba el campo en favor de Luis Rivas. Se estiraba el centro del campo para el Zamora que buscaba más profundidad en el ataque.

Minuto 57 gol del Zamora Luis Rivas remata a bocajarro y mete el gol que hacía soñar a los de Movilla.. El Zamora encaminaba el ascenso.

Cambios en las filas del Sanse, doble cambio que fuerza el entrenador madrileño para intentar paliar el arreón zamorano. Los de Movilla no se venían abajo sino todo lo contrario. Julen se llevaba la primera amarilla para el Zamora en una salida al contraataque de los del Sanse.

El Sanse arreaba por doquier, un balón al palo de la portería de San Fermín hacia cantar el uyyyyy a los aficionados del equipo madrileño que lo intentaba una y otra vez.
Cinco minutos más el añadido para un Zamora que soñaba con el ascenso. El cero a dos se cantó en Zamora en el 87 de juego, el portero del Sanse sacó un balón cantado gol.

Jugada en el área del Zamora en el 89 tras un arreón del Sanse se cantó el uyyyyy del lado madrileño. Añadido seis minutos para la gloria. Minutos de máxima tensión en ambas áreas. El mejor Zamora SAD de la historia ha conseguido el objetivo.

imagen zamora cf
imagen zamora cf

Lo que pudo ser y fue, el Zamora es equipo de Primera Federación