miércoles. 24.04.2024
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF

El Zamora CF vuelve a la competición y lo hará en casa del Talavera. Para analizar el encuentro de este fin de semana, Yago Iglesias, entrenador rojiblanco daba las lineas maestras para cuajar un gran resultado. 

¿Cómo esta la situación con Coscia?  

Lo que tenemos claro es que para que salga alguien es para que también entren. El club está intentando tomar las mejores decisiones de aquí a lo que resta de temporada. Lo que no vamos a hacer es dejar salir a un jugador y quedarnos tirados en esas posiciones. Es normal en mercados invernales que salgan nombres, pero la realidad es que las bajas han sido las de Baqué y Mapisa y han entrado dos jugadores. En los próximos días vamos a ver cómo evoluciona. Hay contactos con otros equipos. Es normal que busquen acomodo en otros sitios. Tenemos que entender el lado del club. Vamos a esperar a ver si las dos partes podemos estar de acuerdo, tanto si se queda como si sale. Si hay recambio todavía no lo sé. Es cierto que cuando hablábamos de ciertos puestos para reforzar se apuntaba a ese frente de ataque.

¿Qué tienes que decir a los rumores de salida de Iñigo Piña? 

No lo sé. A día de hoy no me lo planteo y es algo que desde fuera se puede hablar cuando ves los minutos que puede tener un jugador en un período de tiempo. Estamos en un momento donde hay movimientos, se habla y hay mucha información que va de la mano de los minutos que los jugadores juegan o no, pero si un jugador sale o tiene posibilidad de salir es para que entre otro. En ciertas posiciones como la del caso de Piña es que hay jugadores rindiendo a un nivel muy alto, pero cuento con todos los que tengo.

¿Cómo observas el próximo encuentro ante el Talavera? 

Todos los partidos en esta competición son muy exigentes. Siempre hablo de los contextos de cada partido. Siempre digo que uno nunca sabe cuándo es el mejor momento para recibir a alguien. Si haces un contexto previo al domingo, evidentemente venimos en una dinámica muy positiva con puntos y sensaciones muy positivas de juego y ellos tienen peores sensaciones de resultado que en lo que transmite el equipo cuando lo ves. Tiene unos comportamientos grupales que les pone las cosas difíciles a todo el mundo. Vamos a ir un campo que todavía es más largo y ancho que el Ruta de la Plata, vamos a tener que estar muy atentos a la capacidad del rival y el escenario que vamos a encontrar.

¿En que se basa el juego rival? 

Siempre condicionan en cuanto a escoger a los jugadores más adecuados para sacar adelante el partido. Tenemos unas señas de identidad claras y queremos imponernos con nuestra idea, pero el rival juega. El Talavera tiene muy buenos jugadores para esas transiciones, pero con balón tiene unas ideas muy claras y por momento son muy difíciles de contrarrestar.

¿Una victoria supondría un punto de inflexión no? 

Hay que ser cautos y conscientes de que estamos en un momento muy bueno. El equipo semana a semana crece, queremos sumar de tres y eso sería una confirmación de que estamos al nivel de cualquier equipo de la categoría. Llevamos cuatro jornadas sin perder, es una racha muy importante y no es nada fácil, más en la situación en la que estamos. Pero si queremos salir de ahí es lo que nos toca. Tenemos que tener en cuenta que hay un rival delante, que quiere los puntos, y a partir de ahí veremos.

¿Buscarás tener protagonismo del Zamora CF?  

No entiendo el fútbol de otra manera. Para mi un equipo con señas de identidad debe hacerlas en su campo, en Riazor o en el campo de Unionistas. El aficionado del Zamora cuando ponga el partido tiene que reconocer a su equipo, si no es así no estaríamos en la línea adecuada.

PREVIA | Yago Iglesias: "El aficionado del Zamora cuando ponga el partido tiene que...