viernes. 29.03.2024

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF hacía balance del triunfo obtenido el pasado miércoles en Copa del Rey ante su próximo rival liguero, el Extremadura UD. Una victoria que cambia la moral de un conjunto rojiblanco necesitado de buenos resultados. 

¿Qué es lo que hizo obtener la victoria en Copa del Rey?

Supongo que se deba a un poco esas pinceladas que le queríamos dar al equipo y que hemos trabajado estos ocho días. Viene por las ganas de los jugadores, del equipo, de revertir la situación, de intentar ir a buscarlo. Depende de nosotros y debemos ir a todos los campos a ganar. Trabajamos para que la imagen que ayer dio al equipo tenga continuidad en el tiempo y en los resultados.

¿Crees que será diferente el partido del sábado?

El partido y el contexto son totalmente distintos. El de ayer es un partido de Copa. Todo lo que jugamos lo queremos competir y que el equipo crezca a partir de ahí. Pero el sábado es el partido más importante de los dos que vamos a disputar esta semana. Será distinto, no de escenario, no de nombres, porque Extremadura no cambia de nombres, pero sí su motivación de revertir la situación y lo mismo nosotros. Queremos hacerlo mejor que ayer. 

¿Basarás el juego en la posesión no?

Esta es la línea y el camino que debemos seguir. Somos conscientes de la situación clasificatoria y la forma de salir ahí es conseguir puntos, hay que ir a por ellos y para eso tenemos que ser valientes y que quiera buscar portería rival. El cómo lo hagamos puede variar un poco en función del rival, pero las líneas maestras es lo que ayer se pudo ver en Extremadura.

¿El partido de liga será el difícil e importante?

Hacerlo fácil es lo más difícil, pero para eso tiene que fluir y el jugador estar convencido y liberado. Hablamos de que el partido del sábado cambia porque hay puntos de por medio. Ayer era una competición secundaria, pero yo creo que nos va a servir como punto de inflexión para que el equipo vea que pueden hacerlo, hay capacidad, y que vean que lo entrenado da resultado, ir despejando la mente, ajustándose a nivel individual y colectivo y seguir en esa línea. Todo va en consonancia por y para ganar partidos, encontrarnos mejor e ir saliendo de la posición en la que estamos.

PREVIA | Yago Iglesias: "Esta es la línea y el camino que debemos seguir"