miércoles. 24.04.2024

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación en la previa del partido de  Copa del Rey ante el Extremadura UD. El choque de este miércoles será el primero de dos encuentros en una misma semana en Almendralejo. 

¿Cómo planteáis el encuentro de Copa del Rey?

Evidentemente para nosotros lo fundamental es la liga pero le tenemos que dar importancia a todos los partidos que juegue el Zamora. Es una competición muy bonita y de clasificarnos, es muy positivo para el club y para los propios jugadores, porque podemos recibir a equipos profesionales y eso siempre es un incentivo. 

¿Puede afectarle al equipo el paso de las jornadas sin puntuar?

Lo que todos queremos es ganar un partido y seguramente ya vamos a intentar hacer un punto y si ese punto viene acompañado con buenas sensaciones va a hacer que todo cambie. Los tres puntos y la victoria es la mejor medicina.

¿Tienes pensado en hacer rotaciones para el encuentro del miércoles?

 Todos los jugadores que conforman la plantilla están para sacar rendimiento pero sí es cierto que mañana va a haber cambios por la densidad competitiva, por el poco tiempo que hay entre uno y otro y por ver a los jugadores en la propia competición. También a lo largo de los dos días que hemos tenido para trabajar, hemos insistido en ciertas cosas que queremos ver mañana en el campo.

¿Qué conclusiones sacas del primer partido al frente del Zamora CF?

El equipo tuvo un gran nivel defensivo y es algo de lo que más me ha gustado del equipo porque recibimos dos goles teniendo balón nosotros porque cuando el Real Unión tenía el balón no nos generó demasiados problemas. Debemos seguir creciendo en lo individual para crecer en lo colectivo.

PREVIA | Yago Iglesias: "Lo que todos queremos es ganar un partido"