viernes. 19.04.2024
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF en su presentación. | FOTO: Marcos Vicente
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF en su presentación. | FOTO: Marcos Vicente

El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, atendía a los medios de comunicación para hacer balance en las horas previas al encuentro ante el Real Union de Irún, del próximo sábado. Un partido que será la puesta de largo del técnico gallego, ya que se sentará por primera vez como entrenador rojiblanco. 

¿Han sido pocos entrenamientos no?

Ha dado tiempo a poco. El martes lo dije. Tenemos una semana de alta densidad competitiva, con tres partidos en una semana, y con poco tiempo, pero nos hemos centrado mucho en aprovechar lo que el equipo tenía encima y a partir de ahí intentar transmitir a los jugadores que lo que buscamos a corto plazo es crecer en el aspecto individual, intentar que ese trabajo previo sacar el máximo rendimiento. El sábado iremos a Irún con tres matices sencillos pero centrándonos mucho en nosotros.

¿Ves al equipo con ilusiones renovadas?

La vida sigue, la competición sigue y desde luego una vez que hay un primer momento de duelo por ese cambio y esa pérdida de un componente tan importante del grupo hay que reponerse y seguir. Sueno repetitivo, los entrenadores no tenemos una varita mágica para dar dos toques y cambiar todo de la noche a la mañana. Lo único que podemos hacer es convencer con aire fresco, nuevas palabras, ver ciertos aspectos dentro del juego para que el jugador se active y que vea que nos queda por delante un largo camino y afrontarlo de la mejor manera posible.

¿Se ha encontrado estos días con lo que esperaba anteriormente?

Después de tres días de trabajo, lo que hemos visto en los entrenamientos, lo que nos han transmitido en las charlas individuales sí se acerca mucho a esa percepción externa que traemos. Además, estamos muy contentos con la intensidad de los entrenamientos, actitud y participación, cosas que ya hacían antes, y para nosotros que llegamos nuevos es muy positivo ver a toda la plantilla implicada de revertir la situación. Fútbol es fútbol, tienen capacidad suficiente y no venimos a enseñarles a jugar cuando llevan años haciéndolo muy bien. Queremos dar confianza en ciertos aspectos que tienen que ver en el crecimiento individual.

¿Has realizado las charlas individuales con el equipo?

Fue uno de los trabajos principales con los que he llegado aquí. Con esa idea preconcebida que tenemos desde el exterior y corroborar con ellos esas ideas que tenemos de cada uno de ellos y transmitirles confianza, tranquilidad y dentro de lo malo que tenemos poco tiempo de trabajo ahora y la próxima semana, lejos de ser un impedimento que lo es, porque siempre queremos semanas limpias para trabajar las ideas, le hemos dado la vuelta y vemos ese partido entre semana como algo positivo para ver a los jugadores en la competición. Hemos transmitido que estén tranquilos, que todos van a ser importantes y van a tener que participar y en esa línea hemos estado trabajando.

PREVIA | Yago Iglesias: "Buscamos intentar sacar el máximo rendimiento al trabajo previo"