La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha celebrado este martes 25 de marzo una reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad de cara al partido de este domingo 30 de marzo entre el Zamora CF y el Unionistas de Salamanca. El encuentro, que se disputará en el Estadio Ruta de la Plata a las 17.30 horas, prevé una gran afluencia de público, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de control y prevención.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha explicado que la Policía Nacional activará un "importante dispositivo de seguridad" con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del evento y evitar cualquier tipo de incidencia. "El dispositivo será proporcional a la gran entrada que se espera en el campo", ha afirmado Blanco, recordando que la relación entre las aficiones de Zamora y Salamanca ha sido siempre de "hermandad" y que en el pasado no se han registrado problemas de seguridad.
A pesar de este clima de cordialidad entre ambas hinchadas, la previsión de un elevado número de aficionados ha llevado a las autoridades a extremar las precauciones y garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio. El despliegue policial abarcará los accesos al Ruta de la Plata, el control de los grupos de seguidores y la vigilancia en las inmediaciones del recinto.