El entrenador del Zamora CF, David Movilla, considera que la única manera de poder vencer en el partido de este sábado, frente a la Arandina, y del próximo martes, en el encuentro copero frente al Sporting, es "viendo la mejor versión del equipo y el mejor ambiente de nuestra afición". De esta manera el técnico vasco, que no suele prodigarse en arengas hacia la afición, comienza a "calentar" el partido de Copa del Rey del próximo martes (20.30 horas).
Sporting
A David Movilla no suele gustarle pronunciarse sobre acontecimientos futuros más allá del inmediato partido que corresponda. Y aunque en esta ocasión tampoco se salió del guion de prudencia que le caracteriza, sí hizo una pequeña alusión al choque contra el Sporting –en la que coló a la Arandina– sabedor de la importancia del encuentro (eliminar a los asturianos permitiría, incluso, poder encontrarse con un primera división en la siguiente ronda).
Un Arandina en racha llega al Ruta
Volviendo al encuentro contra el Arandina, que este año se encuentra sexto y a 21 puntos de los zamoranos (el curso pasado ostenta el liderado, que compartía con los rojiblancos, y tenía 12 puntos más en si casillero), Movilla advirtió que el club ha tomado un rumbo diferente con la llegada del nuevo entrenador, Alex Izquierdo, y que el equipo "ha tornado, tal y como nos indican el juego y los números de las últimas jornadas, al Arandina que todos conocimos y vimos la temporada pasada".
Lo cierto es que el conjunto burgalés suma cinco jornadas consecutivas sin perder –tres victorias y dos empates¬– y en los últimos cuatro choques ha mantenido su puerta a cero. "Prevemos un partido cerrado, con muy pocos goles y donde el contraataque puede ser su mayor arma", analizó el entrenador rojiblanco.
Una liga con más nivel
Por estas fechas el año pasado el Zamora CF, respecto al presente curso, sumaba nueve puntos menos, había marcado 16 goles menos y se encontraba colíder con apenas 5 puntos de diferencias entre los cuatro primeros clasificados frente a los más de 11 con los que esta temporada aventaja al Burgos Promesas, segundo del Grupo VIII de Tercera División. Preguntado por esta mejoría más que notable y sobre si la respuesta se podría encontrar en una devaluación de la calidad de los rivales, David Movilla se significó de forma absolutamente opuesta: "Cotejando los datos de esta temporada y la pasada podemos ver que los diez primeros clasificados, todos, no solo nosotros, exhiben un mayor nivel. No es una opinión meramente subjetiva, sin que se fundamenta en los datos y en los análisis de la mayoría de entrenadores de Tercera con los que he tenido la posibilidad de departir antes de los encuentros".
Movilla puso ejemplo de su disertación el partido que el Zamora ganó por 2 goles a 1 al Cristo Atlético: "Nuestra mayor virtud esta temporada es que somos capaces de minimizar las virtudes de los rivales. Cuando no lo conseguimos, como pasó el día del Cristo, nos damos cuenta que cualquier equipo, incluso uno que no está muy arriba en la clasificación como es el Cristo, puede pintarnos la cara. ¿Qué nos dice esto? Que si el año pasado había 6 equipos que destacaban por encima del resto, ahora hablamos de esta diez formaciones a un gran nivel."
La salida de Franco
Durante este parón de 15 días el Zamora CF hizo efectiva la salida de Franco, el mediocentro que fue incorporado hace apenas dos meses desde la primera división de Chile. El club argumentó decisiones personales y un acuerdo entre ambas partes. Ahora el técnico vasco refrenda la versión, aunque sí indica que la forma en la que se hizo fue "un tanto precipitada". Movilla se deshizo en elogios con el jugador uruguayo, tanto por "su inmensa profesionalidad y humildad", como por su calidad al calificar al pivote de "futbolista de una categoría superior, superior a la Tercera División".
Asimismo, dio a conocer que con la salida de Franco Anguisa el club dispone de dos plazas libres, "una de sénior y una de sub-23, y aseveró que le consta que "César Villafañe (el director deportivo del club) siempre está atento a mejorar un equipo que ya de por sí es complicado de mejorar".
Lesionados
En el apartado de bajas, además de los ya conocidos Perrini (rotura de ligamento cruzado) y Anzola (a la espera de formalizar los papeles para poder jugar), el entrenador rojiblanco indicó que hay dos jugadores que llegan tocados por una sobrecarga y un proceso febril respectivamente, pero prefirió no dar nombres "para no dar más información a la Arandina de la que ya tiene.
Guille Perero
Guille Perero, extremo rojiblanco, también atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante la Arandina de este sábado (17.30 horas, Ruta de la Plata). Perero indicó que "este parón de 15 días puede que no haya sido bueno, dado que cuando vienes en racha lo que quieres es seguir jugando para no perder las sensaciones". Asimismo afirmó que personalmente siente que está en su mejor momento de la temporada y "más contento que al inicio" tras encadenar dos titularidades consecutivas, una de ellas con gol ante el Cristo Atlético. Por último, señaló que su cabeza "está al 100% en el partido de la Arandina" y que comenzará a pensar en el Sporting cuando hayan jugado la jornada de liga de este fin de semana.