Los cambios de Balta

El público llegó al Ruta de la Plata pendiente de los posibles cambios, tanto en el once como en el esquema, que podría realizar Balta. Mientras que el entrenador rival y algunos de los jugadores de la primera plantilla vieron pocos cambios en la línea seguida por Aguirre, hubo varios aspectos que si se pueden mostrar como propios del estilo de Baltasar Sánchez, "Balta".

1 - Sergi Mut: Fue la gran sorpresa en el once titular y una de las grandes variantes que ofreció Balta. Junto con Manu Gavilán modificó el esquema a un 4-4-2 que en fase ofensiva si que volvía a ser un 4-2-3-1 como el de Aguirre, aunque con un objetivo distinto en la media punta al que el asturiano buscaba con Rodri o De la Nava.

2- Líneas adelantadas: La presión rojiblanca tuvo un denominador común que era el de juntar mucho las líneas pero la diferencia residió en el lugar que se colocaron estas líneas. El Zamora adelantó la presión unos veinte metros, lo que permitió generar más ocasiones pero también permitió mayores oportunidades a los avilesinos. En la teoría de la "manta corta" Balta prefirió taparse los pies y dejar algo más desnuda la cabeza. La apuesta no le salió del todo bien en la primera mitad, con varias ocasiones claras de los asturianos, pero al final le dio resultado, logrando una goleada.

3- Interiores por extremos: Arkaitz y Coque (y después Aarón) jugaron más cerrados que de costumbre, dejando las bandas más abiertas para los laterales. Esto especialmente lo hizo Arkaitz, que ayudó a Mut y a Gavilán en el juego aéreo; mientras que Coque y Prada volvieron a hacer binomio en el lateral. El Zamora buscó un juego mas directo y lo encontró en los últimos minutos, especialmente con Aarón.

 

Comentarios