La marea azulona invade Zamora

Más de 3.000 aficionados ovetenses han desembarcado en Zamora y desde las 11:30 horas horas se han unido a los zamoranos mediante el folclore de ambos lugares, nexo de unión de dos ciudades hermanadas desde 2001 que hoy se unirán en el Ruta de la Plata para animar a los suyos por objetivos bien distintos.

Si la animación supone una ventaja, el Real Oviedo comienza el encuentro ganando 0-1. El desembarco de los ovetenses ha teñido de azul Santa Clara, La Marina, la Plaza Mayor y sus aledaños, eso sí, salpicadas con camisetas rojiblancas, con varios zamoranos que se han unido a esta fiesta del fútbol con total normalidad.

El hermanamiento con los oveteneses ha sido total, como ya lo fuera el pasado año y los bares y terrazas zamoranos se han llenado con los asturianos y los zamoranos, con esos miles de aficionados al fútbol que compartían una jornada de folklore de ambos lugares, con gaiteros asturianos, los gigantes y cabezudos zamoranos y otros grupos de folklore zamorano que deleitaron a los asturianos con la danza del paloteo.

Disfruta de la amplia galeria de fotos de la jornada de hermanamiento.

Comentarios