El entrenador del Zamora Club de Fútbol, Juan Sabas, expresó su satisfacción tras conquistar la Carabinera de Plata, un trofeo histórico del Campeonato Nacional, en su primera ocasión como técnico. Sabas, quien ya lo había ganado como jugador, destacó la importancia de este trofeo y mostró su alegría por haberlo logrado en esta nueva etapa.
El partido frente al Recreativo de Huelva, en el que los zamoranos se impusieron por 3-2, dejó varias impresiones en el entrenador. Sabas reconoció el nivel del equipo rival, destacando la calidad del Recreativo, pero subrayó la velocidad y la verticalidad de su propio equipo como factores decisivos. “Nosotros hemos puesto un equipo mucho más veloz, mucho más vertical, y sabíamos que íbamos a hacer sufrir a la defensa del Recre”, comentó Sabas.
Aunque los tres goles del Zamora CF llegaron aprovechando errores del conjunto onubense, el técnico señaló que el aprovechamiento de estos desajustes defensivos fue clave para el resultado final. “El fútbol es un deporte de aprovechamiento de tus virtudes o de aprovechar los errores del rival”, afirmó.
En cuanto a la estrategia a balón parado, Sabas destacó la importancia que le da a este aspecto del juego, especialmente tras la temporada pasada en la que su equipo encajó varios goles en jugadas de este tipo. “Este año tenemos gente que va muy bien en el juego aéreo, y tenemos que intentar aprovecharlo”, añadió.
El técnico también analizó la preparación física de ambos equipos, indicando que el Recreativo, con menos días de preparación que el Zamora, mostró una gran calidad ofensiva, especialmente en los metros finales. Sin embargo, la diferencia en el aprovechamiento de las oportunidades fue, según Sabas, lo que marcó la distinción entre ambos equipos.