El Zamora Club de Fútbol rescató un punto en el descuento en su enfrentamiento ante el Ourense, en un partido disputado este sábado en el Ruta de la Plata. Pese al esfuerzo del equipo, el entrenador rojiblanco, Juan Sabas, no ocultó su descontento con el rendimiento de la segunda parte y apuntó al desgaste físico acumulado como uno de los factores clave del encuentro.
Sabas comenzó su valoración señalando el buen arranque del Zamora. “En la primera parte tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para ponernos por delante en el marcador”, afirmó. Sin embargo, la segunda mitad mostró una versión muy diferente del equipo. “No sé si es por el partido de Copa… hice cambios para refrescar piernas, pero nos pusimos en contra en el marcador. Metimos gente rápida para intentar hacerles daño, pero nos pillaron en varias contras. No estuvimos bien en las vigilancias”, explicó.
A pesar de los problemas en el juego, el técnico destacó la capacidad del equipo para pelear hasta el último momento: “Es digno de elogio que con uno menos estemos hasta el último minuto intentando crear alguna ocasión de gol. Al final, conseguimos empatar, pero tenemos que mejorar muchas cosas que hemos hecho mal”.
El reciente calendario del Zamora, con partidos de liga y Copa del Rey en pocos días, pasó factura. “Cuando tienes liga, copa y encima una prórroga, llegas a estos partidos un poco limitado a nivel físico. No hemos estado finos, pero la entrega, la fe y la pelea hasta el final son un signo de la fortaleza del equipo”, apuntó.
Sabas también comparó el partido contra el Ourense con otros encuentros complicados de la temporada: “Será de las segundas peores segundas partes que hemos hecho aquí, junto con la del Sestao. Fue un partido feo también”, reconoció.
El Zamora CF volverá a los entrenamientos con la mente puesta en mejorar los errores cometidos y recuperar sensaciones de cara a los próximos compromisos.