Un partido bastante pobre de los de Balta en el que apenas inquietaron la meta visitante hasta los minutos finales deja sin opciones a los dos clubes zamoranos que participaban en esta competición y permite a Ciudad Rodrigo llevarse el jugoso premio de 3.000 euros y las opciones de seguir en la fase nacional.
El Zamora sigue el camino del Villaralbo en la Copa Federación y cae eliminado al perder 0-1 en casa frente a un Ciudad Rodrigo muy ordenado que aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo durante el partido para adelantarse.
Los rojiblancos fueron apáticos en la primera mitad, y sólo Aarón, muy incisivo por banda, y el delantero Ioritz, que tuvo la más clara para adelantarse en el partido, parecieron querer ponerle una velocidad más ante un Ciudad Rodrigo que salió valiente pero que pronto tuvo que junta líneas.
En la única ocasión clara de los charros, Marcial batía a Jon Andoni y ponía en el marcador el gol que a las postre significaría la victoria. Los zamoranos se iban a vestuarios tras una mala imagen y balta movía doble ficha dando entrada a Nata y Rubén por Ioritz y Nii.
En la segunda parte la imagen zamorana cambió y la presión comenzó a asfixiar a los de Ciudad Rodrigo, que sin embargo no sufrieron durante los primeros 20 minutos, mientras las piernas les respondieorn para incomodar a la defensa zamorana. A partir de ahí asedio zamorano con un larguero de Nata y un balón franco para Rubén Moreno que no fueron gol. Ciudad Rodrigo lo intentó a la contra y a punto estuvo de pillar adelantado a Jon Andoni en un disparo desde medio campo que se fue lamiento la cepa.
Al final, el público rojiblanco se fue a casa sin ver, todavía, una victoria zamorana en su feudo en los tres encuentros oficiales que se han jugado en el Ruta de la Plata.