Un penalti dudoso a favor de los chacineros abrió el marcador y noqueó a un Zamora que había ido de menos a más en el encuentro y amenazaba con adelantarse en el electrónico. El Guijuelo se puso 0-3 y los rojiblancos sacaron la casta para poner el 2-3 y pelear por el empate.
Derrota del Zamora CF en el inicio liguero, en un partido en el que los rojiblancos comenzaron a merced del CD Guijuelo pero en el que recibieron el primer gol cuando más amenazaban la portería de Garabato. Los chacineros fueron mejor en la primera parte, acumulando ocasiones que entre Miguel y la defensa acababan desbaratando in-extremis.
Durante muchos minutos se mascó la tragedia en el Ruta de la Plata pero los rojiblancos fueron creciendo y consiguiendo igualar la contienda, cortando las lineas de pase de los visitantes y consiguiendo alguna transición ofensiva que permitía crear peligro en la otra portería.
La segunda mitad fue mejor para los rojiblancos de inicio, que pudieron ponerse por delante con un disparo al palo de Aarón y con un cabezazo que se fue arriba de Carlos de la Nava. Los zamoranos empujaban contra el marco de Garabato y en un contraataque el colegiado señalaba un dudoso penalti de los rojiblancos que Jonathan Martín no fallaba y así podía dedicarle, en su casa, un gol a su amigo Agustín.
Ahí el equipo se hundió y encajó dos goles seguidos en los dos siguientes ataques chacineros, provocando un silencio sepulcral en el estadio rojiblanco, algo que no ocurría desde hace años. Aguirre movió el banco y dio entrada a Sergi Mut y a Cristian, siendo especialmente importante en la remontada el mediocentro zamorano.
En los siguientes minutos el medio de los de Aguirre subió enteros y los rojiblancos pudieron hacer transiciones gracias a Coque, Aaron y Arkaitz, que eran puñales por las bandas. En una de esas jugadas llegó otro penalti dudoso, aunque ahora a favor de los de Aguirre, y Aarón no dudo en transformarlo.
El gol espoleó a jugadores y grada y el equipo creyó en una remontada que se acercaría más cuando a la salida de un corner Arkaitz empalaba una volea perfecta que se colaba en la red. Quedaban siete minutos más el alargue y los rojiblancos se lanzaron a por todas teniendo la última ocasión en un corner al que llegó a subir Miguel, pero que no pudieron rematar los rojiblancos.