El club rojiblanco, a través del buen trabajo que se está desarrollando desde el fútbol base encabezado por Manu Álvarez, ha alcanzado un acuerdo para ser uno de los 51 clubes convenidos con el Real Madrid, lo que aportará importantes beneficios para los zamoranos.
Aunque no han trascendido todos los datos del acuerdo entre los dos clubes, Manu Álvarez si que ha explicado cuatro puntos claves que ayudarán al Zamora CF a crecer gracias al convenio. El primero de estos puntos sería la posibilidad de preferencia del Real madrid sobre cualquier jugador del Zamora CF o del entorno, lo que permitrá que cualquier jugador que destaque pueda ser seguido por los blancos.
Además, el Zamora CF tendrá la posibilidad de conocer de primera mano los métodos de trabajo de la fábrica blanca, asistiendo los técnicos zamoranos a sesiones técnicas en Valdebebas, igual que los canteranos podrán disfrutar de encuentros ante la cantera blanca, algo que les servirá para batirse a algunos de los mejores equipos del país.
Por último, en caso de ascenso a Segunda "B", el primer equipo podría recibir cesiones de jugadores que, tras la eliminación del Real Madrid "C" podrían encontrar acomodo en el club presidido por Segisumundo Ferrero.