Lastrado por las bajas con las que llegaba a este partido, el Zamora CF se adelantó con un gol de Damau en el primer minuto y a partir de ahí fue a menos frente a una SD Compostela que no creó peligro lejos de las botas del pichichi de la categoría, Joselu. El punto le hace acercarse un poco más a la salvación y alejarse del sueño del presidente de poder jugar play-off.
En una tarde lluviosa y con mucho viento, el Ruta de la Plata aguantó un partido que prometió mucho en los primeros compases y que acabó languideciendo con un empate que no le vino mal a ninguna de las dos escuadras porque les sirve para evitar el descenso, objetivo primordial de los dos clubes al empezar la campaña.
Hasta cuatro cambios de posición, dos en el once titular, tuvo que hacer Roberto Aguirre debido a las bajas de Rubén Sánchez y de Dani Mateos, que entró en la convocatoria, pero no estaba en condiciones para jugar el partido completo, para hacer frente a la SD Compostela. Santos pasó a ocupar el lateral, mientras que Aarón Aguado cogía el sitio de Santos en el extremo derecho. Hugo Aguado y Dalmau eran los dos hombres que entraban en el campo por la baja de Mateos y de Rubén Sánchez.
El estreno en la titularidad de Dalmau no pudo comenzar mejor ya que en el primer desmarque que intentó recibió un balón en profundiad y con un sólo toque logró batir al cancerbero gallego y adelantar a los suyos. Era el inicio soñado por los rojiblancos que ya tenían la ventaja en el electrónico.
Los siguientes minutos pudieron ser decisivos para el devenir del partido, cuando el Zamora acumuló otras dos ocasiones muy claras, primero en las botas de Jacobo y luego en las de Jorge, pero no supieron rematar la faena.
Los rojiblancos fueron a menos, con una SD Compostela que vigilaba su retaguardia mientras se encomendaba al pichichi Joselu para hacer el gol del empate. No lo logró a la primera ni a la segunda, pero la tercera que tuvo la introdujo en la portería de Imanol.
Pidió penalti Aarón en la última ocasión clara de la primera mitad, cuando se escapaba por el pico del área y era derribado, pero el colegiado, muy protestado por los dos equipos, no veía nada punible.
La segunda mitad fue peor que la primera, sin apenas ocasiones nada más que un penalti pedido por los gallegos por mano de Santos y un cabezazo de Dalmau que se iba fuera cuando el cancerbero estaba batido en su salida. Los cambios que introdujeron ambos equipos, no mejoraron lo que había en el césped. Las miradas estuvieron puestas sobre Esparza, que debutaba en el Ruta de la Plata, y que no pudo hacer mucho.
Con este puntos los rojiblancos siguen apuntalando la permanencia, que sigue muy lejos del equipo de Aguirre, aunque se alejan de los puestos de play-off con los que soñaba la cúpula directiva del equipo.