jueves. 28.03.2024

El Zamora Cf con su primera equipación salía al terreno de juego en O Barreiro el campo del Celta B para disputar un partido que era muy especial sobre todo para el técnico zamorano que con su padre de cuerpo presente dirigía un partido contra un equipo gallego el B del Celta que es uno de los equipos que cuentan para el ascenso en esta segunda B.

Día de sol y de manga corta en Vigo, el Zamora Cf se presentaba en O Barreiro con dos victorias y dos empates ante un Celta B que tenía dos victorias y dos derrotas en su casillero. El Zamora CF tomaba el tempo y el calor del campo de juego, un equipo joven pero echo y que tenía la conjura de la victoria para ofrecerle a su técnico que hoy perdió a su padre y justo después de finalizar el partido viajaría a Bilbao para asistir al sepelio.

Minuto 11 el zamorano Carlos Ramos tras el lanzamiento de una falta al borde del área pega un balonazo tremendo en larguero, en el campo se oyó gol.

Minuto 12 réplica de los gallegos con un tiro cruzado con peligro del albaceteño Alfon que se perdió por la linea de banda izquierda del cancerbero zamorano Jhon Villanueva, y que fue la primera oportunidad de peligro de un Celta que controlaba el inicio del encuentro. El Zamora CF entre tanto presionaba adelante y fruto de esa presión encontraba varias oportunidades en la salida desde atrás del Celta que no lo hacía cómodamente debido a una presión que ponían los rojiblancos.

Minuto 24 un remate del jugador del Celta, Lautaro prácticamente a bocajarro tras una buena jugada de enlace del equipo gallego dejó al delantero frente a un enorme Villanueva que envió a córner en la segunda jugada más peligrosa de un Celta B que estaba mucho más intenso y que salía de la presión del Zamora arriba, ahora si con ataques muy bien enlazados y de ahí esta oportunidad que en algún momento del lance en la grada se cantó gol. Poco después se pidió penalti en el área zamorana tras un despeje a córner de la defensa de los de Movilla.

El animado partido se convirtió a partir de la media hora de juego en un toma y daca con pocas ocasiones y mucho de control de balón en el centro y a la espera de llegar al asueto. El 0-0 imperaba en el marcador.

Fruto del mucho va el cántaro a la fuente llegó el gol de los gallegos por medio de Manu Justo en el minuto 51 tras un centro desde la banda izquierda y tras la salida de Villanueva, el remate a gol que dejaba fríos a los zamoranos.

No habría tregua el Zamora CF tomaba de nuevo la disyuntiva de pelear la salida del balón del área gallega para robar balones y presionar el área ya que ahora si había prisa por conseguir un gol en o Barreiro.

Pero cuando más presionaba el Zamora, una ocasión del Celta B sacaba petróleo de otra incursión por banda izquierda que mal despejaba el central zamorano pero que aprovechaba el pase a Lautaro de León y que batía a Villanueva por segunda vez, esta en el minuto 64. El Zamora pasaba serios apuros en su área que era asediada ahora por los gallegos finalizando varias acciones de peligro. Pero no cejaban en el empeño, en el minuto 74 una oportunidad de Sergio Garcia se perdía rozando el palo.

El Zamora se desesperaba no era su día Sergio García desaprovechó al menos otras dos oportunidades de remate en solitario, pero los rojiblancos por mucho que lo intentaban no había forma 

 

El Zamora cosecha su primera derrota en un mal día de sol en Vigo, Celta B (2) Zamora CF 0