El Zamora cierra un año 2020 para recordar

El Zamora CF abandonó la Tercera División el año de la pandemia, el año en el que el público sólo pudo jalear desde sus casas. Una vez en Segunda "B", los rojiblancos le brindaron a su público un liderato en las primeras jornadas, dos victorias en su feudo y una victoria copera para volver a recibir un Primera aunque eso ya será en 2021.

El Zamora CF ha cerrado el año 2020 deportivo con una victoria copera frente a la SD Logroñés, acabando el año de la misma forma que lo hizo en 2019, ganando en la Copa del Rey aunque el pasado año el rival fue el Sporting de Gijón. Por el camino, en 2020, los rojiblancos afrontaron una parte de la segunda vuelta de la competición en Tercera División, la suspensión de las competiciones, un play-off de ascenso sin público y por fin la ansiada vuelta a Segunda "B".

Los rojiblancos tuvieron que ascender sin su público, sin la afición llenando la ciudad, sin una celebración oficial con las instituciones pero con el corazón de la ciudad latiendo desde sus casas, bares y lugares donde, por entonces, los zamoranos podían reunirse. Palencia quedará marcado en la historia zamorana como el lugar del ascenso a Segunda "B", del retorno, de la vuelta al lugar que le pertenece.

La plantilla de Movilla se renovó, aunque mantuvo gran parte del bloque y llegó a Segunda "B" mandando, ganando los dos primeros encuentros, compartiendo el liderato de su grupo y dando pasos de gigantes para ir eludiendo poco a poco los puestos de descenso. Al parón invernal los rojiblancos llegan con tres victorias, tres empates y dos derrotas, en quinta posición y con la posibilidad de soñar con todo.

Como guinda final para el 2020, los rojiblancos vencieron en Copa del Rey a la SD Logroñés y tras un parón invernal, recibirán al Villarreal en el Ruta de la Plata en la noche de Reyes.

Comentarios