El Zamora CF suma un punto más para acercarse a la PRO

El Zamora CF, que se adelantó muy pronto, acabó sacando un punto en el Helmántico y se acerca un poco más a la PRO aunque pierde el liderato.

Llegaba el Zamora CF a Salamanca con dos bajas importantes como eran las de Dani Hernández y Parra y no serían las únicas bajas de la escuadra rojiblanca que durante el encuentro perdería por lesión a Coque, Mapisa y Astray.

El césped del Helmántico fue el gran protagonista de un partido en el que cuando ambos equipos intentaban dominar la bola, el bote irregular hacía que perdieran la bola, fallaran goles cantados y, lo más grave de todo, provocó varias lesiones en el encuentro.

El Zamora salió con las ideas muy claras y con la intención de correr a la espalda de la defensa charra y en una jugada en la que dudaron los centrales salmantinos, Guille Perero era el más listo y aprovechaba para controlar en la frontal y batir al portero en su salida cuando apenas se llevaban 4 minutos.

Sonreía el Zamora pero no tuvo mucho tiempo para tranquilizar el partido porque el Salamanca UDS comenzaba a asustar. Primero lo hizo en un balón largo al que salió Mapisa y chocó con Piña, pitando falta de Chávez. El siguiente aviso tampoco entró, paseándose el balón por delante de la portería pero a la tercera, en un córner muy cerrado, Mapisa no pudo salir y Javi Navas marcaba a placer.

Pudo adelantarse el conjunto local con un balón al área que botó delante de Mapisa y llegó hasta un jugador charro que, con el muslo, lo lanzó al larguero cuando tenía todo para marcar.

Intentó entonces el Zamora frenar el encuentro, dominar más y frenar las acometidas charras y la mejor para los zamoranos fue de Escudero en un balón que llegó mordido y que envío fuera. Fue entonces el momento de las lesiones, primero en el cuadro local, después para Coque, ambas en acciones sin aparente peligro.

No sería la única lesión rojiblanca ya que en el segundo tiempo las asistencias tendrían que atender hasta a tres hombres de Movilla.

El segundo tiempo fue de más dominio zamorano aunque los salmantinos asustaban y mucho a la contra e incluso obligaban a Mapisa a salir de su área y hacer una falta, que no sancionó el colegiado, y que le hubiera supuesto la segunda amarilla tras ver una en el primer tiempo por perder tiempo.

También asustó, y mucho, Javi Navas por banda, en varias acciones que finalmente fueron repelidas por la defensa zamorana. Carlos Ramos avisó en la mejor de la segunda mitad, con un latigazo junto a la cepa del poste que se escapó por los pelos y Mapisa, en la jugada posterior a poder ver la expulsión, cayó lesionado y tuvo que ser cambiado por Jon Villaneva.

La primera acción de Jonvi fue salvar un pase muy corto de Piña al que quería llegar Chávez y el siguiente en caer lesionado fue Astray, que también tuvo que ser sustituído por Abel Conejo al caer lesionado. El que pudo seguir, pese a sufrir molestias y tener que salir a la banda unos instantes, fue Hache.

Ambos equipos intentaban un triunfo que les encaminaba al objetivo en el tramo final y el partido se volvió un correcalles, con los rojiblancos buscando la velocidad de Romero, Sergio García y Perero mientras que el Salamanca buscaba centímetros con Uxío.

Finalmente reparto de puntos que deja mejor sabor de boca a la escuadra zamorana que a un Salamanca UDS que sigue en las posiciones de abajo y que tendrá que sumar muchos puntos en la segunda fase para no descencer de categoría.

Comentarios